El día de ayer, la CELO estuvo cumpliendo sus flamantes 79 años de vida. La Emergencia Sanitaria que se vive por la llegada del Covid 19, ha hecho imposible llevar a cabo un Acto protocolar, digno de tan importante acontecimiento, sin embargo, las Autoridades de la Cooperativa resaltaron la importancia de este día. En nombre de todo el Consejo de Administración, el Consejero Fabián Ariel Doretto, dedicó palabras alusivas a la fecha. Posteriormente, los responsables de diferentes áreas, destacaron las tareas realizadas y los progresos logrados hasta hoy en los distintos sectores.
79 AÑOS, UNA GRAN HISTORIA
“Sin duda es un momento propicio para recordar a los hombres y mujeres que han logrado a través del tiempo y en diferentes roles, llevar adelante las múltiples alternativas de servicio que ofrece esta Cooperativa. Personas que, con aciertos y errores, construyeron la institución que hoy simboliza el motor que impulsan las actividades humanas y productivas de nuestra comunidad”, dijo el Consejero de la Cooperativa. Doretto aseguró que “el camino hasta aquí, no ha sido sencillo, sin embargo, es la historia y la experiencia, la que nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde debemos encauzar nuestro rumbo”.
En cuanto a la presente gestión administrativa de la cooperativa, honrados de haber sido elegidos para representar los intereses de los socios y de la CELO, los integrantes del Consejo aseguraron ser conscientes de que deben responder con sus actos ante los socios. “Sabemos que tenemos el compromiso con la comunidad y que debemos centrar nuestro esfuerzo en el logro de acciones que hagan sostenible la solidez de esta cooperativa, siempre trabajando con honestidad, trasparecía y dignidad por el bien común”.
VALORAMOS INFINITAMENTE EL ESFUERZO DE LOS SOCIOS
Finalmente, Doretto mencionó que a nadie escapa el momento particular que vive nuestro país y el mundo por la pandemia del Covid 19, “la coyuntura actual nos impone una crisis que con coraje debemos afrontar, reconociendo aquí también a todos los asociados, que, a pesar de las adversidades continúan honrando sus compromisos para con su cooperativa, hecho que todos aquí valoramos infinitamente”, dijo.
El contexto social, sanitario y económico antes descrito, hace que la celebración de esta fecha haya tenido que ser austera y formal, pero con optimismo y confiando en Dios y su generosa providencia, Doretto y todas las Autoridades, invitaron a toda la comunidad a seguir trabajando por el crecimiento de la Cooperativa y festejar juntos en 2021, sus 80 años de labor.
AVANCES Y MEJORAS PARA EL BENEFICIO DE LOS SOCIOS
Merece mencionarse, a manera ilustrativa que en los últimos 18 meces se han llevado a cabo varios cambios para brindar más comodidad y tranquilidad al Socio:
ADMINISTRACIÓN el Sector de Administración se sigue modificando y agilizando. Se han instalado 2 terminales de autogestión y consultas, donde el socio puede consultar sus facturas e imprimirlas, también se ha incorporado a la web de la Cooperativa el servicio de “Mi cuenta inteligente” y se anexó la posibilidad de hacer reclamos Online para los sectores de Telefonía y Toma de Estado. Asimismo, se habilitaron varias nuevas opciones de pago además de las ya disponibles por Red Link y Banelco como ser Trasferencia por CBU o Mercado Pago, y se ha dispuesto una séptima Caja, evitando así las largas filas y la aglomeración de personas. Los Sectores de Cajas y Comercial, ya cuentan con un sistema de tickets con turnos para que los Socios puedan aguardar cómodamente. Otra de las instalaciones importantes fue el ascensor para lograr que todos los Socios puedan acceder a todos los pisos del edificio, sin inconvenientes.
PAGO DE FACTURAS Y VENTA DE ENERGÍA PREPAGA EN DISTINTOS MUNICIPIOS: Desde que comenzó la pandemia, Agentes de la Cooperativa se han trasladado a los municipios vecinos para que el Socio pueda pagar sus facturas o comprar Energía Prepaga.
AGUA POTABLE: Se han realizado 16.788 metros de redes de agua potable, beneficiando a unos 2.258 Socios, 31 obras finalizadas, lo que significa bienestar de los asociados y sus familias.
TELECOMUNICACIONES: se ha avanzado con mejoras en el servicio. Se han comprado 2 equipos principales nuevos y se continúa trabajando en el tendido de red de fibra óptica. Realizándose actualmente nuevas redes de fibra y conexiones domiciliarias en V. Stemberg, B° Norte, B° Shuster, V. Kleiven, B° El Chachí, Microcentro, V. Bárbaro, V. Marttos, V. Erasmie, V. Falk, B° Ecológico, V. Lutz y V. del Parque. Al día de la fecha se han logrado extender unos 70.000 metros de redes y acometidas domiciliarias.
Con una demanda creciente en el último periodo, actualmente se tienen confirmadas aproximadamente 500 conexiones domiciliarias, de las cuales 389 ya se encuentran habilitadas. Además, en el mes de marzo de este año, la CELO obtuvo la licencia para la prestación del servicio de TV, y ya se están realizando pruebas para la pronta puesta en marcha del servicio, el cual contará con una grilla básica de COLSECOR, la cual tiene a disposición más de 80 canales con señal de alta definición (HD), también se incluirá Canal 12 de Posadas.
AUTOMOTORES Y OTROS: Se adquirieron varias camionetas modelo 4×4 destinadas a los sectores de Redes Rurales, Agua Potable y Guardia de Reclamos. Se ha comprado una nueva Retroexcavadora y una puerta de ingreso automática.
PAGO A EMSA: El Gerente General de la Cooperativa, CPN. Claudio Pace, dijo estar muy orgulloso de poder vivir este momento y destacó que, uno de los logros más importantes a resaltar en este tiempo, es que la CELO ha pagado la totalidad del convenio de reconocimiento de la deuda con la Empresa EMSA, suscrito en octubre de 2019 por la deuda con vencimiento en diciembre de 2017, seguimos cumpliendo con nuestros compromisos, respondiendo a las necesidades de los Socios