Los policías de Garupá todavía no salen de su asombro. Es que una menor de 2 años se extravió de su casa, caminó 10 cuadras, cruzó un arroyo y apareció en la casa de otro vecino en otro barrio.
El hecho fue informado a la policía a las 16.45 cuando el Sistema de Emergencias 911 en colaboración con la Comisaría Secc 5ta UR-X recibió un llamado de un vecino del barrio Santa Clara II de Garupá. Según indicó el vecino al llegar a su domicilio encontró a la menor de edad extraviada, llorando y caminando sola por las calles del barrio.
Constituida la comisión policial se mantuvo entrevista con el ciudadano Raúl R., (54) años, quien se domicilia en el barrio Santa Clara II, quien manifestó que momentos antes llegó corriendo a su vivienda una niña menor de edad llorando y muy asustada, a la cual no conoce y desconoce su paradero, por tal motivo dio aviso a la policía inmediatamente y llevó a la menor hasta el Comando Radioeléctrico.
Se realizó una recorridas en las inmediaciones del barrio Santa Clara II a los fines de ubicar a los progenitores de la menor, obtenido resultado negativo, por lo que la menor fue trasladara hasta Sanidad Policial, a fines recibir atención médica, zapatos y la contención correspondiente.
Luego de recibir alimento y comprar unas zapatillas, ya que la menor estaba descalza, apareció la madre Daiana B (31 años) domiciliada en el barrio Garupacito, lindante a Santa Clara II, denunciando la pérdida de su hija.
Entre el domicilio de donde desapareció y donde apareció hay unas 10 cuadras y en el medio hay un arroyo que divide a los dos barrios, que los investigadores no saben cómo hizo la menor para cruzar, ya que cuando fue encontrada no presentaba signos de haber estado en el agua.
Más allá del misterio de no saber cómo hizo para cruzar el arroyo, la historia tuvo un final feliz y la menor pudo ser restituida a su madre. Allí se produjo el emotivo reencuentro entre ambas. Posteriormente, la pequeña fue examinada por el médico en turno, encontrándose en buen estado de salud y entregada a su progenitora para guarda y cuidado.
FUENTE EL TERRITORIO
Debe estar conectado para enviar un comentario.