En medio de esta pandemia que no afloja y que tiene enjaulada a la pelota desde el 20 de marzo, en River saben que se avecinan tiempos de definiciones.
Porque mientras el futuro de nuestro fútbol es incierto, en Núñez hay varias certezas: son varios los futbolistas que aparecen en el radar de equipos europeos, otros tantos que deben volver de sus préstamos y cuyos futuros no están del todo claros, existen casos de renovaciones que se activarán post cuarentena y hay jóvenes promesas que van asomando como parte de un mercado de pases que en River saben será por demás austero -o nulo- en cuanto a incorporaciones.
Aquí te mostramos las situaciones .
Rafael Borré
Goleador de la última Superliga (12 tantos, al igual que Silvio Romero) y el segundo máximo artillero de la era Gallardo (38 gritos contra 41 de Alario, el top), el caso del delantero colombiano es el que tiene en vilo a River desde hace tiempo. Sondeado por varios equipos del Viejo Continente, entre ellos el Porto, el Betis y también el Crystal Palace, en el club saben que es una de las cartas que podría perder Marcelo Gallardo y que a su vez no significaría un ingreso de dinero acorde a su presente.
Borré, en acción. ¿Se irá? REUTERS/Agustin Marcarian
Y el motivo es simple: en junio de 2021 termina su vínculo con el Millonario, que si bien posee el 50% del pase, el contrato que firmó con el Atlético Madrid marca que si no adquiere otro 25% en 3.5 millones de euros, el jugador no podrá renovar. Es más, el Aleti cuenta con un as bajo la manga, y es la posibilidad de recomprar la otra mitad en 7M de euros. Y si bien al club aún no llegó una oferta formal, la realidad es que su caso se vislumbra como el más complejo de todos…
A la lista de posibles partidas se les suman los casos de Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. La situación, en cada caso, es particular aunque por el momento todos transitan el mismo presente: sus representantes están en charlas con varios equipos de Europa pero River sigue sin recibir propuesta alguna. Todos en pleno auge futbolístico, potenciados por Gallardo, sin dudas son una tentación para clubes extranjeros. Aquí, sus situaciones…
*Martínez Quarta: con una cláusula de salida de 22 millones de euros (River tiene el 85% de su ficha), el marcador central de 24 años es seguido de cerca por el Valencia, el Inter, el Milan e incluso la Roma.
*Gonzalo Montiel: su cláusula está fijada en 20 millones de dólares (River tiene el 80% de su ficha) y son varios los elencos europeos que quieren llevarse a este lateral derecho de Selección. Por el momento, la Roma pica en punta y lo siguen el Valencia y el West Ham de la Premier League.
*Robert Rojas: Luego de su explosión futbolística en este arranque de 2020, el marcador central paraguayo comenzó a ser observado por otros equipos. Con una cláusula de salida fijada en 25 millones de euros, el Sicario tendría ofrecimientos de clubes de Europa, según confió su representante Diego Serrati.
*Nicolás De La Cruz: River sólo posee el 30% de la ficha del volante uruguayo y no existe cláusula para poder comprarle otro porcentaje. Su contrato vence en junio de 2021 pero las charlas para renovarle han avanzado.
*Jorge Carrascal: La Fiorentina y la Juventus serían dos de los interesados en los servicios del volante colombiano de 22 años. River acordó la compra del 90% de su ficha al Karpaty Lviv de Ucrania y Gallardo lo considera el futbolista a hacer explotar cuando el fútbol regrese.
Julián Álvarez
El delantero de 20 años renovó su contrato con River, el cual vencía en junio de 2021: la prórroga es hasta diciembre de 2022, con una sustancial mejora en su contrato y una elevada cláusula de rescisión, al nivel de los grandes talentos del plantel. ¿Cómo? Sí, la joya a partir de ahora tendrá un valor de salida de nada menos que 25.000.000 de euros. Fue el cierre de una negociación que había comenzado en los primeros meses de 2019 y que tuvo un final feliz para el delantero, que hasta lo celebró a través de las redes de River.
Ignacio Scocco
Luego de tres años en el club, Nacho decidió no aceptar la propuesta de renovación de contrato que le acercaba la dirigencia y está cerca de arreglar su contrato con Newell’s: todo se confirmaría a partir del 30 de junio, cuando quede caduco su contrato con River. «Espero que entiendan mi decisión», les pidió el delantero a los hinchas a través de un video difundido por las redes oficiales de River.
Germán Lux
El caso de Poroto y el de Enrique Bologna se enmarcan dentro de los contratos que finalizan el 30 de junio están casi resueltos: mientras que Beto ya arregló su continuidad, Lux está por hacerlo. Gallardo desea que los dos continúen luchando el puesto con Franco Armani, el titular indiscutido.
Germán Lux, en acción. Foto: prensa River.
Bologna en River. Foto: Rafael Mario Quinteros
Jorge Moreira
Entre los siete jugadores que deben regresar de sus préstamos está el caso del lateral derecho paraguayo. De última temporada en el Portland Timbers de la MLS (fue su segundo préstamo), el hombre de 30 años ya manifestó su deseo de continuar en los Estados Unidos, aunque hay un detalle no menor: el club en cuestión no hará uso de la opción de compra del 50% de su ficha valuado en 1,5M de dólares. Y como en River no podrá quedarse (tiene los seis cupos de extranjeros cubiertos), la idea será o renovarle el préstamo en la MLS o en otro club.
En tanto, la situación de Joaquín Arzura (Huracán), Matías Moya (Banfield), Morán Correa (Chacarita) y Marcel Picazzo (Dálmine) será analizada de la misma manera: en sus casos se intentará buscarle un nuevo club para préstamo o, de no conseguirlo, se evaluará la chance de una rescisión de sus contratos.
Carlos Auzqui y Luciano Lollo
También se les vencen los préstamos en Lanús y en Banfield, respectivamente. Y en ambos casos hay interés de los clubes en renovarles los vínculos. En el caso de Auzqui (27 PJ, 4 goles), existe una opción de compra por el extremo de 29 años (3.000.000 de dólares por su ficha), aunque Lanús no desembolsará ese dinero en este contexto del fútbol actual. Pero en las últimas horas apareció el interés del Atlético San Luis de México, que podría hacer una oferta por el jugador. También trascendió un interés del Baniyas de Dubai, que podría comprarlo.
En tanto, lo de Lollo es similar: Banfield no hará uso de la opción de compra pero sí está interesado en renovarle el préstamo al defensor central de 33 años que en el Taladro consiguió la continuidad que nunca pudo tener en River: completó 19 partidos allí, con un gol y seis tarjetas amarillas recibidas. Yen su caso también trascendió el interés del Emelec de Ecuador, aunque por el momento sólo se trata de un interés.
Independiente vs Banfield festejo de Lollo prensa Banfield
Axel Encinas
Se trata del enganche de 16 años que sigue muy de cerca Marcelo Gallardo y al que el club le hará firmar su primer contrato -con una duración mínima de dos años- y con una cláusula millonaria: rondará entre los 10M y 15M de euros. Ahora bien, ¿de quién se trata?
Axel Encinas integra el plantel de Séptima divisón de River. Supo ser capitán en sus categorías anteriores. Fue fichado a los nueve años con edad de pre Infantiles.
fuente; ole