Cargando noticia...

TITULARES Un espectáculo único: cuándo y cómo ver la Luna de Sangre Alerta de Estafa – Federación de Colectividades ¿CÓMO ES EL APOYO DEL EJÉRCITO ARGENTINO A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN SANTA CRUZ Y CHUBUT? Rap, talento y expresión juvenil se encuentran en “Flow de Plaza” Rutas nacionales: Nación busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización Celulares con aranceles 0%: cuánto cuestan desde hoy los iPhone y smartphones de alta gama Con naturaleza y recreación, Colonia Alberdi potencia su presencia turística en la región Desde mañana rige alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones Traslado en vuelo sanitario: un bebé de Alem fue derivado a Córdoba para ser tratado por una cardiopatía Oberá: arduo trabajo de bomberos para sofocar el incendio de una vivienda Dura crítica del presidente del OTC al arbitraje tras la caída ante Quimsa CELO INFORMA Cortes programados de Energía Eléctrica Protege a tus mascotas del calor El Jardín Botánico de noche, luces, sombras y naturaleza Tasa Retributiva 2026: Descuentos y beneficios para los contribuyentes Museo del Parque: El rincón de Oberá donde la historia se vuelve encuentro y emoción Lanzan una app que fortalece el comercio local y conecta a la comunidad Oberá se prepara para una Jornada de Observación de Aves y Saberes Naturales en el Salto Berrondo Mejoras en la iluminación del barrio Krause a través del trabajo conjunto entre vecinos y Municipio Nueva app de remises obereña compite en igualdad con grandes plataformas

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Habrá licencias con goce de sueldo para padres a cargo de hijos menores de 6 años

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Mientras no se vuelva a clases y dure el aislamiento preventivo obligatorio. Esta nueva iniciativa para combatir la pandemia beneficiará a un solo integrante de la pareja. Asimismo se da el derecho de «adecuación horaria» a aquellos que tienen hijos de entre 6 y 12 años. Hoy el Gobierno […]

📅 26/06/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Habrá licencias con goce de sueldo para padres a cargo de hijos menores de 6 años

Mientras no se vuelva a clases y dure el aislamiento preventivo obligatorio. Esta nueva iniciativa para combatir la pandemia beneficiará a un solo integrante de la pareja. Asimismo se da el derecho de «adecuación horaria» a aquellos que tienen hijos de entre 6 y 12 años.

Hoy el Gobierno Nacional estableció que quienes realizan teletrabajo y tienen hijos de menores de seis años a cargo recibirán licencias con goce de sueldo. La iniciativa se extenderá mientras dure la cuarentena y no se vuelva a clases. Beneficiará a un solo integrante de la pareja. Ya regía para trabajadoras y trabajadores que realizaban tareas presenciales.

Vale resaltar que esta resolución le dará además el derecho de “adecuación horaria” a los trabajadores que tienen nenes de entre seis y 12 años a cargo.

Las disposiciones de este nuevo escrito implican “el goce íntegro de haberes y regirán mientras estén vigentes el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la suspensión total o parcial de clases presenciales en las escuelas, en la localidad donde resida el trabajador o trabajadora que la solicita”.

Además en otro de sus párrafos aclara que “En los casos de trabajadores y trabajadoras que realicen el trabajo de forma remota, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo, la disponibilidad de la persona que trabaja deberá limitarse estrictamente a la jornada legal o convencional, tanto en las tareas “fuera de línea”, como en las que se realizan “en línea”.

fuente: primera edición