Cargando noticia...

TITULARES OBERÁ: Operativo de salud en el barrio Nuevo del Km 0 El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Avanza una solución definitiva para el escurrimiento del agua en Copisa CELO INFORMA: CORTE PROGRAMADO DE ENERGIA ELECTRICA PARA MAÑANA JUEVES Gran Prix Nocturno con fechas confirmadas Más de 200 obereños fueron beneficiados con el programa Ahora Gas Continúan las tareas de control y prevención del dengue en barrio Molina Un taller de fotografía gratuito invita a redescubrir el Jardín Botánico a través del lente de la cámara o celular Calle Río de la Plata tendrá cordón cuneta y drenajes para mejorar el escurrimiento del agua El peligro de incendios alcanza niveles extremos en toda la provincia River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Legislatura: se aprobó y ya es Ley el uso obligatorio del barbijo en Misiones.

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Con dictamen favorable de la Comisión de Salud y Seguridad Social, los legisladores debatirieron hoy el uso obligatorio del barbijo que se sanciono con fuerza de Ley esta tarde en una nueva sesión virtual y dónde por unanimidad fue aprobado. En el proyecto, el diputado provincial Martín […]

📅 26/06/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Legislatura: se aprobó y ya es Ley el uso obligatorio del barbijo en Misiones.

Con dictamen favorable de la Comisión de Salud y Seguridad Social, los legisladores debatirieron hoy el uso obligatorio del barbijo que se sanciono con fuerza de Ley esta tarde en una nueva sesión virtual y dónde por unanimidad fue aprobado.

En el proyecto, el diputado provincial Martín Cesino y otros establecen “la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón, para todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público o privado de pasajeros, órganos del estado provincial, organismos de la constitución y otros espacios privados de acceso al público, y creando Puestos Sanitarios de Desinfección como medida de salud pública”.

Y tiene como objetivo “prevenir y controlar la propagación de enfermedades respiratorias de origen multicausal y resguardar la salud de la población”.

En tanto, el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de la Provincia de Misiones en coordinación con las jurisdicciones municipales, será el encargado de controlar, aplicar y ejecutar el efectivo cumplimiento de normativa.

En caso de no cumplirse el uso del barbijo, la persona será multada con una sanción económica de 75 a 500 litros de nafta premium, valor de venta al público al momento de configurarse la infracción.

Por otro lado, los menores de 2 años quedan exceptuados de la obligación del uso de elementos de protección facial.