Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Legislatura: se aprobó y ya es Ley el uso obligatorio del barbijo en Misiones.

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Con dictamen favorable de la Comisión de Salud y Seguridad Social, los legisladores debatirieron hoy el uso obligatorio del barbijo que se sanciono con fuerza de Ley esta tarde en una nueva sesión virtual y dónde por unanimidad fue aprobado. En el proyecto, el diputado provincial Martín […]

📅 26/06/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Legislatura: se aprobó y ya es Ley el uso obligatorio del barbijo en Misiones.

Con dictamen favorable de la Comisión de Salud y Seguridad Social, los legisladores debatirieron hoy el uso obligatorio del barbijo que se sanciono con fuerza de Ley esta tarde en una nueva sesión virtual y dónde por unanimidad fue aprobado.

En el proyecto, el diputado provincial Martín Cesino y otros establecen “la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón, para todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público o privado de pasajeros, órganos del estado provincial, organismos de la constitución y otros espacios privados de acceso al público, y creando Puestos Sanitarios de Desinfección como medida de salud pública”.

Y tiene como objetivo “prevenir y controlar la propagación de enfermedades respiratorias de origen multicausal y resguardar la salud de la población”.

En tanto, el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de la Provincia de Misiones en coordinación con las jurisdicciones municipales, será el encargado de controlar, aplicar y ejecutar el efectivo cumplimiento de normativa.

En caso de no cumplirse el uso del barbijo, la persona será multada con una sanción económica de 75 a 500 litros de nafta premium, valor de venta al público al momento de configurarse la infracción.

Por otro lado, los menores de 2 años quedan exceptuados de la obligación del uso de elementos de protección facial.