Intentaron darse a la fuga al percatarse de la presencia de los gendarmes quienes realizaban un control sobre la Ruta Provincial N° 6. En el interior del rodado los uniformados hallaron 10 bultos con “cannabis sativa”. El conductor quedó detenido.
Efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaban tareas de seguridad sobre la Ruta Provincial N°6, a la altura del Paraje Tacuara, cuando visualizaron a unos 50 metros del control un automóvil cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados dio un giro en “U” emprendiendo una veloz huida.
Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado cuando observaron que el rodado ingresó a un camino de tierra donde sus ocupantes detuvieron la marcha e intentaron darse a la fuga siendo aprehendidos por los uniformados en la espesura del monte.
Al registrar el automóvil, los gendarmes detectaron a simple vista, que en los asientos traseros había varios bultos de gran tamaño de los cuales se desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana. Seguidamente, se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de Oberá, quien dispuso se traslade el vehículo hasta la Unidad de la Fuerza.
En presencia de testigos, se realizó la apertura de 10 bultos de gran tamaño con una sustancia vegetal tipo cogollo. La prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 99 kilos 960 gramos.
El Juzgado Federal de Oberá dispuso el decomiso de la droga, la detención del conductor mientras que la mujer, quien se encuentra en estado de gestación, quede supeditada a la causa.
Fuente:Misiones cuatro
Debe estar conectado para enviar un comentario.