Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Santo Pipó : El agua sale con barro y gusanos

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Un problema de salubridad que se agudizó durante el aislamiento social y obligatorio por la cuarentena tiene en una situación límite a vecinos del barrio Apepú, de esta localidad donde el servicio de agua potable viene de mal en peor. Seguinos en Google Noticias   “Es indignante vivir […]

📅 29/06/20 | 🕒 Lectura: 2 min

Un problema de salubridad que se agudizó durante el aislamiento social y obligatorio por la cuarentena tiene en una situación límite a vecinos del barrio Apepú, de esta localidad donde el servicio de agua potable viene de mal en peor.

 

“Es indignante vivir así, cuando no pasamos por semanas enteras sin servicio por la bajante, el agua es color chocolate, tiene olor a podrido y algunas vecinas hasta llegaron a encontrar gusanos”, relató con angustia Analía Benítez cansada de buscar los medios para formalizar el reclamo en la empresa proveedora pero “no hay quien nos atienda desde que se dictó el aislamiento”.

“La situación no es de ahora, aunque si se agravó por la cuarentena. Por el aislamiento, las oficinas de la cooperativa están cerradas y no hay forma de hacer reclamo. Directamente no tenemos respuestas”, cuestionó.

El caso es particular para este barrio en cuestión ya que aparentemente la toma que se origina en el arroyo Ñacanguazú no pasa por la planta potabilizadora sino que va directo a las casas.

Para mejorar el servicio se hace necesarias algunas obras aprobadas por el EPRAC y que ya cuentan con presupuesto, pero otra vez a razón de la pandemia, están demoradas.

Benítez se quejó que todos los meses les cobran por “un pésimo servicio” pero la planta es tan obsoleta que no hay forma de tratarla antes que llegue a las casa.

“A veces el agua llega blanca como leche, y nos han dicho que es por el tratamiento con cloro y cal. Personas que usan esa agua han reportado erupciones cutáneas e infecciones”, siguió contando.

Como paliativo a la situación, La yerbatera Pipore provee agua potable de la perforación que tiene en su predio, desde ahí dispuso puso una canilla para que toda la población cuente con agua para satisfacer sus necesidades básicas.

“Pero en un paliativo. Exigimos una solución de fondo”, expresó.

Fuente: Primera Edición