Cargando noticia...

TITULARES Llega a Oberá el programa “Verano Cerca Tuyo II” OBERÁ: Operativo de salud en el barrio Nuevo del Km 0 El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Avanza una solución definitiva para el escurrimiento del agua en Copisa CELO INFORMA: CORTE PROGRAMADO DE ENERGIA ELECTRICA PARA MAÑANA JUEVES Gran Prix Nocturno con fechas confirmadas Más de 200 obereños fueron beneficiados con el programa Ahora Gas Continúan las tareas de control y prevención del dengue en barrio Molina Un taller de fotografía gratuito invita a redescubrir el Jardín Botánico a través del lente de la cámara o celular Calle Río de la Plata tendrá cordón cuneta y drenajes para mejorar el escurrimiento del agua El peligro de incendios alcanza niveles extremos en toda la provincia River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Santo Pipó : El agua sale con barro y gusanos

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Un problema de salubridad que se agudizó durante el aislamiento social y obligatorio por la cuarentena tiene en una situación límite a vecinos del barrio Apepú, de esta localidad donde el servicio de agua potable viene de mal en peor.   “Es indignante vivir así, cuando no […]

📅 29/06/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Santo Pipó : El agua sale con barro y gusanos

Un problema de salubridad que se agudizó durante el aislamiento social y obligatorio por la cuarentena tiene en una situación límite a vecinos del barrio Apepú, de esta localidad donde el servicio de agua potable viene de mal en peor.

 

“Es indignante vivir así, cuando no pasamos por semanas enteras sin servicio por la bajante, el agua es color chocolate, tiene olor a podrido y algunas vecinas hasta llegaron a encontrar gusanos”, relató con angustia Analía Benítez cansada de buscar los medios para formalizar el reclamo en la empresa proveedora pero “no hay quien nos atienda desde que se dictó el aislamiento”.

“La situación no es de ahora, aunque si se agravó por la cuarentena. Por el aislamiento, las oficinas de la cooperativa están cerradas y no hay forma de hacer reclamo. Directamente no tenemos respuestas”, cuestionó.

El caso es particular para este barrio en cuestión ya que aparentemente la toma que se origina en el arroyo Ñacanguazú no pasa por la planta potabilizadora sino que va directo a las casas.

Para mejorar el servicio se hace necesarias algunas obras aprobadas por el EPRAC y que ya cuentan con presupuesto, pero otra vez a razón de la pandemia, están demoradas.

Benítez se quejó que todos los meses les cobran por “un pésimo servicio” pero la planta es tan obsoleta que no hay forma de tratarla antes que llegue a las casa.

“A veces el agua llega blanca como leche, y nos han dicho que es por el tratamiento con cloro y cal. Personas que usan esa agua han reportado erupciones cutáneas e infecciones”, siguió contando.

Como paliativo a la situación, La yerbatera Pipore provee agua potable de la perforación que tiene en su predio, desde ahí dispuso puso una canilla para que toda la población cuente con agua para satisfacer sus necesidades básicas.

“Pero en un paliativo. Exigimos una solución de fondo”, expresó.

Fuente: Primera Edición