El Servicio Meteorológico Nacional informó que las nevadas seguirán por varios días. Una postal distinta sin turistas y con los hoteles cerrados. Sumate al «Expreso Polar»
Con hoteles y comercios con la persiana baja y cerros nevados sin esquiadores. Así sobrevive la Patagonia la temporada invernal en cuarentena. Hace varios días que el sur argentino se vistió de blanco por las intensas nevadas en varias provincias que trajeron algunos problemas: pasos internacionales cerrados y rutas cortadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que será una semana muy inestable en toda la Cordillera, con fuertes vientos y precipitaciones en forma de nieve y lluvia. Estas condiciones se extenderán por varios días.
El organismo emitió una alerta para la zona cordillerana de Mendoza y San Juan, donde la acumulación de nieve en esas zonas podría alcanzar los 40 centímetros. Además, se esperan fuertes vientos del oeste con ráfagas de 70/80 kilómetros por hora.
Por las malas condiciones climáticas y la acumulación de nieve, el paso internacional Cristo Redentor está cerrado. Por su parte, en la provincia de Neuquén y Chubut hay rutas cortadas.
José Bianco y un equipo de TN están recorriendo el sur argentino a bordo del «expreso polar». Por eso desde TN y La Gente te invitamos a que te sumes a la convocatoria y nos mandes fotos y videos de la nieve.
– Nevada en El Bolsón