Cargando noticia...

TITULARES Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación

Menú

Búsqueda

Misiones

Silicon Misiones: La provincia firma hoy un acuerdo con Telefónica Movistar Argentina y Samsung Electronics Argentina

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En el marco de las acciones de consolidación de Silicon Misiones, el polo de diseño y desarrollo más importante de la región que construye la provincia, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezará hoy la firma de un acuerdo con las empresas de tecnología Movistar Argentina, del grupo […]

📅 02/07/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Silicon Misiones: La provincia firma hoy un acuerdo con Telefónica Movistar Argentina y Samsung Electronics Argentina

En el marco de las acciones de consolidación de Silicon Misiones, el polo de diseño y desarrollo más importante de la región que construye la provincia, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezará hoy la firma de un acuerdo con las empresas de tecnología Movistar Argentina, del grupo Telefónica, y Samsung Electronics que busca el intercambio de tecnologías y conocimientos entre el sector público y el privado.

Las multinacionales de tecnología tienen programas de capacitación y financiamiento con destacados casos de éxito y, a partir del convenio, desembarcarán en la tierra colorada para brindar acceso al know how y los recursos para los programas de Innovación Abierta que buscan impulsar el ecosistema de startups de base tecnológica en Misiones.

Durante la rúbrica del acuerdo el Gobernador estará acompañado por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira y representantes de las empresas de tecnología. El principal objetivo de la iniciativa es desarrollar la economía del conocimiento, estimulando las condiciones y ventajas para que los emprendedores TIC en la provincia lleven adelante sus iniciativas sin necesidad de trasladarse a otras plazas.

A través de capacitaciones en diferentes campos de conocimiento relevantes para la escalabilidad de los emprendimientos como las finanzas, la Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial y Big Data, los emprendedores tecnológicos misioneros podrán adquirir de primera mano de empresas líderes del sector recursos sobre el uso responsable de datos de terceros (privacidad), management de proyectos (el camino emprendedor), tecnologías de las redes digitales (Open Ran, 5G, IoT) con marcado énfasis en los objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

Además, podrán acceder a herramientas sobre comunicación para sus emprendimientos como la gestión de redes sociales, storytelling y storydoing; políticas de Compliance (requisitos anticorrupción exigidos por compañías alcanzadas por legislación de EE.UU.), e integrar la Red Global Open Future con otras startups que hayan desarrollado modelos de negocio con potencialidad de inversión para lograr visibilidad en la Red Global de Open Innovation de Telefónica, presente en Europa y Latinoamérica.

Este acuerdo de colaboración permitirá establecer las bases para impulsar las oportunidades, necesidades y beneficios de introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica, así como también realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.