Se secuestró 101 kilos 530 gramos de marihuana tras efectuar un control en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Además, se efectuaron procedimientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Luego de llevar a cabo tareas de investigación y por orientación del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 6, lograron establecer un patrón de envíos de estupefacientes a través de la “modalidad encomiendas” que utilizaba una organización de narcotraficantes.
A raíz de esta situación, los gendarmes se desplegaron sobre la Ruta Nacional N° 14 e intersección Ruta Provincial N° 39 e interceptaron un transporte de cargas de encomiendas, que partió de Misiones, con intenciones de dirigirse hacia Buenos Aires.
Al efectuar la inspección sobre el rodado, los uniformados detectaron cuatro bultos que presentaban diferentes destinos, los cuales contenían 113 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 101 kilos 530 gramos.
Posteriormente, el juez interviniente dispuso que los gendarmes realicen «una entrega vigilada» y demás pesquisas, logrando la detención de tres hombres, como así también el secuestro de un vehículo, telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, se desarrollaron diferentes procedimientos en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe con apoyo de otras Unidades de la Fuerza.
fuente : misiones cuatro