El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, adelantó este fin de semana que el próximo fin de semana largo podrían abrirse las puertas del Parque Nacional Cataratas del Iguazú, para que los vecinos de la localidad de Puerto Iguazú lo visiten. Pero para que esto suceda se deberá cumplir con un protocolo especialmente confeccionado para la ocasión.
Para esto, la Subsecretaría de Parques, dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia, ya cuenta con un protocolo para parques provinciales, atractivos naturales e históricos que espera su aprobación final por parte del gobierno. Contempla dos cuestiones troncales: restringe el número de visitantes y disminuye la duración de paseos.
Las reservas y ventas de tickets se realizarán digitalmente, sin excepción, para garantizar el cumplimiento de los límites máximos de visitantes, que se estableció en 200 personas en cada predio y menor cantidad para los lugares específicos que funcionan dentro de cada parque.
Para permitir que más personas puedan ingresar, se decidió limitar la permanencia en el lugar a entre una hora y media y tres horas, según cada caso.
En el caso de los parques, el turista deberá ingresar con tapabocas, guantes, alcohol en gel y su propia bolsita para guardar sus residuos. También zapatos cerrados y ropa que cubra brazos y piernas para evitar picaduras de mosquitos, porque no hay que olvidar que estamos, también, ante la presencia de dengue.