La Dirección Provincial de Vialidad cortará, en los próximos días el tránsito vehicular de la Ruta Provincial Nº 7, en la zona cercana al puente del arroyo Cuña Pirú, para poder comenzar con los trabajos de construcción del nuevo paso. Los vecinos que residen en las zonas cercanas al puente, como en las comunidades guaraníes a las que se accede por la ruta, tendrán la circulación vecinal habilitada.
El tránsito será desviado por Ruta Provincial Nº 223 y por Ruta Provincial Nº 217, Vialidad de Misiones está trabajando en la reparación y señalización de los 4 kilómetros terrados, para poder garantizar la circulación de los vehículos. La Ruta Provincial Nº 223 es pavimentada.
Quienes circulen por la Ruta Provincial Nº 7, en sentido Jardín América – Aristóbulo del Valle, ingresarán a la RP Nº 223 y luego tomarán la RP N° 217 hasta retomar a la RP N° 7. Camino inverso deberán tomar desde Aristóbulo del Valle hacia Jardín América.
Quienes circulen desde Ruíz de Montoya hacia Aristóbulo del Valle por la RP N° 223 deberán tomar la RP N° 217 hasta el empalme con la RP N° 7.
Todos los desvíos estarán debidamente señalizados en forma permanente mientras dure la obra.
Vialidad Provincial construirá el puente respetando la misma rasante del existente, con idénticas características geométricas en cuanto a altura y longitud. El diseño adoptado tiene como objetivo llevar a cabo el reemplazo sin dañar los terraplenes de acceso con sus revestimientos, teniendo en cuenta que los mismos se hallan correctamente conservados.
De esta manera el Gobierno de Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad asumen el compromiso de brindar una solución definitiva al intenso tránsito de la Ruta Provincial Nº 7, que conecta las rutas Nacionales Nº 14 en Aristóbulo del Valle y Nº 12 en Jardín América. La obra será financiada íntegramente con recursos del estado misionero.