Fue como resultado de un patrullaje de la Gendarmería coordinado sobre la ruta 12, ubicada entre las localidades de Itatí y San Cosme. En total había 720 paquetes de droga.
En el marco de la lucha contra el Narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” de la Gendarmería Nacional realizaban un patrullaje a pie en una zona montuosa sobre la ruta 12 entre Itatí y San Cosme, cuando detectaron ocultos varios bultos abandonados.
En presencia de testigos, se realizó la apertura de los mismos detectando en su interior 720 paquetes rectangulares, con sustancia de origen vegetal de similares características a las utilizadas por Narcotraficantes para el trasporte de “marihuana”.
Por esta razón, los integrantes de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, realizaron la Prueba de “Narcotest” arrojando un resultado “positivo” para marihuana.
En total se confiscaron 683.177 kilogramos de estupefaciente, con un avalúo en pesos de $86.516.768 de pesos
Intervino la Fiscalía Federal Nro 1 de Corrientes, del Doctor Flavio Adrián Ferrini quien ordenó, se proceda al secuestro de la Droga.
fuente- primera edición