En la madrugada de este viernes 10 de julio otra fiesta considerada clandestina o no permitida por violación a los decretos de Nación y de Misiones por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Posadas.
Según detalló la Policía fueron integrantes de la seccional sexta los que acudieron a la fiesta por un llamado anónimo. Todos eran solteros con edades entre los 16 y 32 años de edad, quienes a las 1:40 de este viernes debieron suspender el cumpleaños.
En calle Artigas entre las avenidas Blas Parera y Almirante Brown en una casa había un grupo de entre 20 a 25 personas, en una fiesta que con cumplía con el protocolo de los instrumentos legales vigentes del aislamiento preventivo social y obligatorio.
Los policías hablaron con el propietario de la casa quien afirmó sin dudar que «esta es mi casa, estamos de cumpleaños y vamos a seguir, somos todos familia», lo que motivó más acciones por parte de los uniformados.
En principio pidieron refuerzos a las comisarías 16, 17 y 7 y también se sumó la División Comando Radioeléctrico de la Zona Oeste.
De acuerdo a lo informado, los policías «invitaron» a los que no fueran moradores y/o familiares directos del propietario del domicilio a salir para una proceder a la demora de todos los que conformaban el cumpleaños.
En el operativo también se incluyó el examen de alcotest. El resultado en algunos de los presentes arrojó 0,96; 1,81; 0,30 y 0,40 gramos de alcohol por litro de sangre.
FUENTE – EL TERRITORIO