El gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, visitaron ayer a dos integrantes de la Policía de Misiones que sufrieron lesiones en el marco de un operativo que se realizó en Puerto Mado para identificar a un hombre que ingresó de manera ilegal a la provincia.
Los funcionarios llegaron hasta Colonia Delicia, donde se reunieron con el oficial subayudante, Domingo Duarte, y el agente, Fernando Denis (28), quien salvó su vida gracias a que tenía puesto el chaleco antibalas. “Lo que nos pasó no nos esperábamos”, dijo el joven policía, quien desde hace cinco años integra la fuerza de seguridad. Al reunirse con Denis, el primer mandatario destacó la valentía del joven policía que “cumpliendo con su labor de cuidarnos fue herido en un procedimiento cuando esclarecía el hecho de una persona que ingresó ilegalmente al país”. Además, estuvieron en el domicilio del oficial subayudante Domingo Duarte, quien junto a Denis -ambos de la Comisaría de Mando- formó parte de la patrulla que concurrió a la vivienda de un hombre de nacionalidad paraguaya que había ingresado al país por un paso no habilitado. El agresor tenía pedido de captura y al momento de ser identificado efectuó dos disparos al agente Denis y otro al oficial Duarte. “Una vez más, valentía y vocación son palabras que definen a nuestros efectivos”, expresó por su parte el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
«Cumpliendo con su labor de cuidarnos fue herido en un procedimiento cuando esclarecía el hecho de una persona que ingresó ilegalmente al país»
FUENTE _ LACALLE