Las precipitaciones aún son esperadas para esta mañana en los departamentos del Sur y Centro de la provincia. Luego la inestabilidad se moverá hacia el estado de Río Grande do Sul, iniciándose así una mejora de Norte a Sur.
Mientras, una masa de aire cálido y generalmente seco comenzará a afectar la región y se espera que este fin de semana sea cálido para todas las zonas de la provincia, desde Posadas hasta Iguazú.
Las localidades próximas al Paraná estarán con marcas térmicas de entre 29° y 31° para mañana y el domingo.
En la zona de las Sierras Centrales, en tanto, las temperaturas rondarán los 27° de máxima entre Oberá y San Pedro.
El clima cálido y seco dejará tardes con humedad muy baja, entre 20% y 30%. Se espera viento del Norte y temperaturas altas que aumentarán rápidamente el riesgo de incendios a partir de mañana en toda la provincia, por lo que se recomienda evitar realizar quemas, incluso si estas están programadas.
El sistema de alta presión que mantendrá este clima estable estará presente sobre la región hasta el miércoles de la semana próxima, luego ingresará un frente frío y para el jueves 23 las temperaturas tendrán un nuevo descenso acompañado por precipitaciones débiles.
Pronóstico hasta el lunes
Para hoy se prevé que el cielo esté nublado con precipitaciones matinales entre leves a moderadas. Hay probabilidad de tormentas aisladas para la zona Centro. Las lluvias acumularán entre 5 y 15 milímetros de agua. Se espera buen tiempo para la zona Norte.
El viento predominará del Noreste con intensidad leve pero en aumento. Las temperaturas mínimas estarán entre los 12° y 14° y las temperaturas máximas en torno a los 24° y 26°.
Para mañana se anticipa cielo despejado en todas las zonas de la provincia. Habrá ambiente cálido y seco. Predominará el viento del cuadrante Noreste alternando con el Norte con intensidad moderada. Las temperaturas mínimas se posicionarán entre los 17° y 19° y las temperaturas máximas llegarán a los 29°.
El domingo, en tanto, habrá cielo despejado, cálido y seco. Predominará el viento Norte con fuerte intensidad. Las temperaturas mínimas rondarán los 19° y 21° y las temperaturas máximas estarán entre 28° y 31°.
El lunes se anticipa con cielo despejado. Una vez más habrá predominio del viento Norte con algunas ráfagas. Las temperaturas mínimas serán de 21° y las máximas pueden llegar a 32°.
Mirada climática a largo plazo
Los pronósticos a corto, mediano y largo plazo están indicando una neutralidad en los fenómenos Niña-Niño esperados para lo que resta de este año. Un fenómeno de la Niña bastante debilitado podría afectar particularmente el Norte de nuestra región con lluvias que variarán entre normal y por debajo de los valores normales para los próximos meses.Las temperaturas podrían tener un aumento y estar por encimade lo normal para el periodo julio, agosto y septiembre, con heladas débiles hasta el comienzo de la primavera y tormentas fuertes para el inicio de la temporada de lluvias y tormentas que comenzará como todos los años el 30 de agosto y se extenderá hasta el 5 de noviembre.