14:11  

Coronavirus

Presentaron termómetros infrarrojos desarrollados en Misiones


Compartí en tus Redes

 

 & titulo &

La Fabrica Argentina de NanoSensores (FanIOT), Empresa Misionera de Base Tecnológica (EBT), presentó la Familia de Termómetro Infrarrojos inteligentes IOT. Como todas las presentaciones, y conferencias de prensa, que se vienen realizando se hizo de forma virtual que encabezaron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Roberto Salvarezza.

Los Termómetros inteligentes IOT «nacen como una necesidad frente a la pandemia COVID-19, en marzo del corriente año y han recibido un aporte económico por parte de Nación para su investigación y desarrollo, que se enmarca dentro de un conjunto de acciones publicas lanzadas hacia finales de Marzo 2020, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación junto a La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i ) orientados a financiar Proyectos Tecnológicos para mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia COVID-19», explican desde la empresa que tiene participación del Estado provincial.

«Ante la pandemia de COVID-19 estos termómetros podrán proveer una solución de detección temprana para poder mitigar la expansión del mismo. Con su instalación en la entrada y salida de Colegios, Oficinas Públicas, Aeropuertos, Pasos Fronterizos, Centros Comerciales y Hospitales entre otros, se podrá generar las alarmas de detección temprana, de índices de Temperatura Superior a las definidas, y también enviar en tiempo real (IOT), los datos para generar mapas de calor Georreferenciados», explican los fabricantes.

Y agregan que «los Mapas de Calor Georreferenciados, permiten localizar los dispositivos activos, como así también, la cantidad de Lecturas realizadas (Entradas y Salidas) de las personas y evaluar relaciones con lecturas de otros dispositivos. Con el agregado de la funcionalidad de Tarjetas RFID (especialmente en lugares con control de ingreso de personal) se podrán trazar, analizar y predecir en base a algoritmos de Machine Learning a ser desarrollados, patrones de trazabilidad de las temperaturas individuales y/o por regiones».

«Cabe recalcar que los dispositivos incorporaran un protocolo seguro de comunicación para que puedan enviar los datos tomados en forma encriptada una plataforma propietaria, como así también a una infraestructura de terceros para visualización y/o análisis. Esta última característica podrá permitir una mayor adopción por parte de empresas desarrolladoras de software e integrar sus soluciones con nuestros dispositivos», explicaron desde la empresa.

Se estima en USD 150 el valor inicial de venta en el mercado del dispositivo en su modelo base, precio que irá reduciéndose a medida que se ajusten los procesos de logística e integración de materiales más componentes electrónicos.

La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT (www.faniot.com.ar) es un Consorcio de Cooperación Publico/Privada, enmarcado dentro del modelo de Empresas de base Tecnológica (EBT), iniciado en Diciembre del 2019 con participación mayoritaria del Gobierno de Misiones e integradas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales Argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el Desarrollo Nanotecnología IOT.

fuente ; el territorio

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG