Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Inicio

Investigando un incendio hallaron restos óseos, aparentemente del cuidador de la casa

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Una humilde vivienda de madera en donde pernoctaba el cuidador de una chacra del paraje Sierra Morena, en una zona más que alejada del casco urbano de la localidad de Wanda, fue destruida por completo a causa de un incendio. Pero más allá del siniestro, quienes acudieron […]

📅 28/07/20 | 🕒 Lectura: 4 min
Investigando un incendio hallaron restos óseos, aparentemente del cuidador de la casa

Una humilde vivienda de madera en donde pernoctaba el cuidador de una chacra del paraje Sierra Morena, en una zona más que alejada del casco urbano de la localidad de Wanda, fue destruida por completo a causa de un incendio.

Pero más allá del siniestro, quienes acudieron al lugar se llevaron una gran sorpresa en medio de las labores periciales al encontrar, entre lo poco que quedó de la edificación, restos óseos que podrían pertenecer al morador de dicha propiedad.

Según informaron fuentes vinculadas a la pesquisa consultadas por este matutino, los restos serían de Silvano Cardozo, un hombre de 56 años que desde hacía un tiempo cuidaba la chacra de Romeo R., un agricultor de la localidad y que hace una semana fue visto por última vez por vecinos de la zona.

En medio de las averiguaciones por el macabro hallazgo, los investigadores obtuvieron el dato de que otro hombre que reside en la misma zona rural habría comentado durante una reunión de tragos con vecinos que había sido él quién asesinó al cuidador, razón por la cual es intensamente buscado por la Policía de Misiones.

Si bien lo ocurrido tomó estado público durante la jornada de ayer, efectivos policiales de la comisaría de Wanda se enteraron de lo sucedido el viernes a la tarde-noche, cuando el propietario de la chacra arribó al lugar para visitar a Cardozo.

Grande fue la sorpresa del empresario al encontrarse con la humilde casa de madera en donde dormía su trabajador totalmente devastada por el accionar de las llamas.

Tampoco encontró un lechón que Cardozo criaba en la chacra

Inmediatamente una comisión policial se trasladó hasta la chacra del agricultor para iniciar las primeras tareas investigativas, aunque con el arribo de la noche los pesquisas no tuvieron más opción que esperar hasta la mañana siguiente para poder trabajar en mejores condiciones.

Ya con presencia del magistrado Martín Brítes, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, el fiscal Horacio Paniagua y otras autoridades judiciales, peritos de Criminalística de la Unidad Regional V iniciaron un exhaustivo trabajo pericial entre lo poco que quedó del inmueble.

Según confiaron voceros que intervienen en el caso, más allá de que el fuego arrasó con todo lo que había en la casa, entre medio de las cenizas se hallaron algunos restos óseos que pertenecerían al cuidador.

A partir de ello se dispuso que se tomen muestras de ADN con la intención de realizar una autopsia médica/antropológica para determinar el sexo y otros detalles que permitan identificación al occiso.

Más allá de esto último, de acuerdo a las primeros avances en la pesquisa, se sospecha que el incendio pudo haberse provocado entre el miércoles y jueves pasado.

No obstante, en el lugar no se encontraron indicios o rastros de elementos que hayan podido desencadenar las primeras llamas.

Sospechoso en la mira
En paralelo, los investigadores policiales realizaron una ronda de testimoniales con vecinos y algunos allegados al cuidador, de quien se sabe que era una persona de muy escasos recursos y aparentemente indocumentada.

En medio de estas averiguaciones, un vecino de la zona, identificado como Juan K. (61), quien vive en paraje Sarandí, relató a la policía que un conocido suyo, de nombre Marciano H., había dicho en pleno estado de ebriedad durante una reunión que mantuvo con éste que había sido él quién asesinó a Cardozo. Y que además de incendiar la casa que la víctima cuidaba, también se había llevado un animal y un rifle.

De cualquier modo, según el testigo, el supuesto homicida comentó que no recordaba bien el lugar exacto en donde había escondido todo lo robado.

Sobre este supuesto homicida se pudo saber que no tenía domicilio fijo y hasta ayer por la noche seguía siendo buscado por distintas zonas rurales de la localidad por efectivos de la Unidad Regional V.

Sobre las circunstancias del hecho, los pesquisas no descartan que Cardozo haya sido asesinado en medio de un robo y que su atacante luego prendió fuego la morada con su víctima dentro.

fuente :el territirio