Un cumpleaños infantil terminó de manera abrupta en la localidad de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón y los organizadores con una causa judicial por incumplir las disposiciones establecidas en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 y el distanciamiento social obligatorio que rige en Misiones.
Como en la mayoría de los casos, un llamado anónimo en la guardia policial de la Unidad Regional II de Oberá puso en alerta sobre la realización del evento en un salón del barrio Primero de Mayo de dicha localidad.
Una comisión policial se acercó al lugar y constató que la celebración continuaba activa e incluso un hombre reconoció haber colaborado con la organización, por lo que previa consulta con el secretario en turno del Juzgado Federal de Oberá, Luis Villanueva, se dispuso dar por finalizado el cumpleaños y que todas las personas se retiren a sus domicilios, haciéndolo de manera pacífica.
Se les notificó a todos lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) relacionado a la pandemia porque no tenían barbijo y elementos de bioseguridad y se les aclaró que habrá una causa penal, informaron las fuentes policiales.
Más allá de eso, afectados en su imagen al notar que en la fotografía aparece un cartel de la Asociación Civil Pamperito, la presidenta, Ana Méndez, se desligó del evento explicando que «ese local se devolvió a su propietario el mes pasado, antes de eso se alquilaba para dictar cursos de nuestra ONG pero fue devuelto por rescisión del contrato. La asociación civil no participó de ese evento ni lo organizó».
El territorio
Debe estar conectado para enviar un comentario.