Cargando noticia...

TITULARES CELO INFORMA: CORTE PROGRAMADO DE ENERGIA ELECTRICA PARA MAÑANA JUEVES Gran Prix Nocturno con fechas confirmadas Más de 200 obereños fueron beneficiados con el programa Ahora Gas Continúan las tareas de control y prevención del dengue en barrio Molina Un taller de fotografía gratuito invita a redescubrir el Jardín Botánico a través del lente de la cámara o celular Calle Río de la Plata tendrá cordón cuneta y drenajes para mejorar el escurrimiento del agua El peligro de incendios alcanza niveles extremos en toda la provincia River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales?

Menú

Búsqueda

Inicio

Tenia una infeccion en la vesícula, el Madariaga le negó la operación y tuvo que pagar 58 mil pesos para salvar su vida

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se trata de Celina Sabaré, una mujer de San José, cuya familia denuncia que el principal hospital de Misiones, le negó una operación de vesícula por la crisis del coronavirus. Se operó en un sanatorio y estuvo a días de sufrir una septicemia. SAN JOSÉ y POSADAS. […]

📅 01/08/20 | 🕒 Lectura: 4 min
Tenia una infeccion en la vesícula, el Madariaga le negó la operación y tuvo que pagar 58 mil pesos para salvar su vida
Se trata de Celina Sabaré, una mujer de San José, cuya familia denuncia que el principal hospital de Misiones, le negó una operación de vesícula por la crisis del coronavirus. Se operó en un sanatorio y estuvo a días de sufrir una septicemia.

SAN JOSÉ y POSADAS. Celina Sabaré salvó su vida gracias a la ayuda de familiares y amigos, que debieron reunir 58 mil pesos para que le extirpen la vesícula en un Sanatorio de Apóstoles, luego de que le negaran la intervención quirúrgica en el Hospital Madariaga de Posadas, donde adujeron que, por la crisis del coronavirus, están suspendidas ese tipo de operaciones.

Según su cuñada, Margarita Fariña, la operación era urgente porque ya había infección. Y en el Sanatorio, les dijeron que si esperaban un par de días más –como lo recomendaron médicos del Madariaga- Sabaré habría sufrido una infección generalizada (septicemia) y podría haber fallecido.

Tenía el turno otorgado antes de la pandemia, se suspendieron todas las cirugías. Quedamos a la espera de que con el tratamiento que tenía en casa, la mantenga. Pero empeoró. Hace 3-4 días va al hospital de San José, por los dolores, pero le dijeron que no tenían para hacer la ecografía. Y, en caso de necesitarla, no tenían para hacer la derivación”, reveló Fariña, en diálogo con MisionesCuatro.

Así pues, familiares llevan a Sabaré a un sanatorio privado en Apóstoles, donde le hacen la ecografía y detectaron “dos piedras y una de ellas muy pegada en la parte más importante de la vesícula, contó la cuñada. Entonces, de regreso en el Hospital de San José, “la evalúan de nuevo, pero dijeron que no tenían ambulancias para derivarla porque dependen de (los controles en el Cruce) Centinela”, añadió Fariña.

Ante esta situación, la familia ofreció pagar la nafta para el traslado. Llega al Madariaga, y la ven una médica clínica y tres cirujanos. “Le hacen una ecografía y análisis de laboratorio y sale que tiene infección urinaria. Pero por la situación del Covid-19, dijeron que no estaban haciendo cirugías y la enviaron a la casa. Dijeron que se vaya y si volvía a tener fiebre o se descompone, que vuelva”, denunció Fariña.

De acuerdo con la mujer, Sabaré seguía con dolores intensos y la familia averiguó el costo de la operación en un Sanatorio de Apóstoles. Eran 58 mil pesos por esta cirugía para extraer la vesícula. “Se juntó el dinero con mucho esfuerzo y la operaron. Salió (del quirófano) y encontraron con las dos piedras.  La vesícula estaba infectada. Y los médicos dijeron que, en dos o tres días, se le habría provocado una infección generalizada (septicemia)”, contó Fariña.

La familia de Sabaré salió a hacer público el caso, porque están preocupados por lo que podría ocurrir en otros casos, en los que las familias no puedan reunir una suma determinada para una operación urgente. “El Hospital Madariaga es muy grande y está muy bien equipado. Pero ahora estaba vacío. Y la situación era apremiante. Si esperábamos, para hoy (Celina) no resistía. Ya veníamos mal y la infección era un hecho”, sentenció.

Fuentes consultadas, aseguraron que, estadísticamente, es la cirugía de extracción de vesícula es la más frecuente para la población adulta de Misiones. Esto se debería al tipo de alimentación, rico en grasas y harinas, prevalente en la provincia.

FUENTE :misiones cuatro