El conflicto con el Sindicato de Obras sanitarias no tiene fin en la CELO, continúan con el paro en el sector de Agua Potable. Hace más de un mes comenzaron con las medidas de fuerza, en principios con el quite de colaboración y guardia mínima, pero actualmente con el paro de la planta de agua.
El Sindicato de Obras Sanitarias no tiene respuestas por parte del Presidente Pedro Andersson y su Vice Presidente Jorge “Coki” Duarte, que además es el titular de CTA y ATE. Para el Delegado del Sector de Agua Potable, Sergio Maidana, Jorge “Coki” Duarte ‘’tiene dos caras’’, por un lado defiende a los trabajadores y por el otro hace todo lo contrario”.
El conflicto llega a través de la denuncia a Juan de Olivera, Gerente del sector con 30 años de servicio, por maltratos, abuso de autoridad y persecución. Sergio Maidana, delegado sindical aseguró que recibió amenazas por parte del denunciado, y señaló que la CELO no cumple con una resolución de 2014 para que todos los empleados del sector de agua potable sean agremiados al sindicato Obras Sanitarias.
Desde la Cooperativa, Pedro Andersson ya había subestimado la denuncia defendiendo a Juan Olivera “el hombre trabaja mucho y hace trabajar mucho”. “A ellos les molesta que Juancho pertenezca a otro gremio” aseguro.
Quien salió a respaldar su apoyo a ‘’Juancho’’ con una foto es su estado de WhatsApp.
Pero la realidad es que, Andersson trabaja para su reelecion en la CELO y candidatura a Intendente con el apoyo de un sector, lo que genera mucho mal estar en el resto del Consejo de Administracion, que empieza a tener una fuerte división dentro, y Andersson no contaría con el apoyo que tenía al principio de su gestión. ‘’Lo que vemos, es que Pilo (Andersson) y Koki (Duarte) se cortaron solos, en medio de una interna y por sus caprichos, hoy los que van a terminar pagando los platos rotos son los socios, que si sigue la medida, se pueden ver afectados. Aseguro un Consejero a este Medio.