Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Cultura

«LA VOZ DE LA 521»: EL PERIODISMO ESCOLAR QUE ESCRIBE LA HISTORIA

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias En estos tiempos atípicos que corren, la Educación no estuvo ajena a la situación. De diversas maneras, docentes, estudiantes y directivos de las diversas escuelas se encontraron frente un nuevo paradigma: el de la virtualidad. En este contexto, al igual que muchas instituciones, la escuela 521 decidió montar […]

📅 13/08/20 | 🕒 Lectura: 2 min
En estos tiempos atípicos que corren, la Educación no estuvo ajena a la situación. De diversas maneras, docentes, estudiantes y directivos de las diversas escuelas se encontraron frente un nuevo paradigma: el de la virtualidad. En este contexto, al igual que muchas instituciones, la escuela 521 decidió montar su propia revista digital para implementar los saberes de manera transversal: “La voz de la 521”.

Bajo el concepto de “Periodismo escolar”, nació esta propuesta por y para los estudiantes. Es un espacio de aprendizaje continuo, donde el equipo interdisciplinario compuesto por Patricia Closs, Norma Belloni y María Gauto buscó estimular el aprendizaje de las diferentes tipologías textuales comunicación masiva y uno de ellos serían los diarios digitales.
Esta experiencia que incluye a un más de 13 estudiantes, se dio en el marco del taller de jornada extendida basada en ABP para dar una vuelta al modo enseñar y aplicar el aprendizaje de las materias, en este caso, de manera absolutamente digital.
Dentro de la revista, que se publica a través de la plataforma flipsnack, articula contenidos de lengua, comunicación, redacción, tecnología e informática. El diario, que se divide por secciones, tiene secciones para invitados, para la comunidad en general, profesionales de otros sectores que pueden dar su aporte para enseñanza los chicos y un espacio de las efemérides.
La directora de la institución, Maria Poleri destacó el empeño de los niños ante el contexto en el que viven y dijo “Realmente que es un orgullo ver cómo trabajan con los niños a pesar de las necesidades y carencias”.