Cargando noticia...

TITULARES Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid_19 en Argentina

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Argentina producirá, inicialmente, 150 millones de dosis de la sustancia activa para fabricar la potencial vacuna contra el coronavirus, anunció ayer el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa en la que se anunció la realización en el país de este fármaco desarrollado por la Universidad […]

📅 13/08/20 | 🕒 Lectura: 4 min
Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid_19 en Argentina

Argentina producirá, inicialmente, 150 millones de dosis de la sustancia activa para fabricar la potencial vacuna contra el coronavirus, anunció ayer el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa en la que se anunció la realización en el país de este fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

El Presidente también explicó otros detalles sobre los próximos pasos a dar, en materia de esta producción, junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, con quienes brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos. Entre ellos, también anunció que unas 22.400.000 dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo, que serán los primeros en recibir la dosis de protección, dentro del primer semestre del 2021, según los pronósticos.
«Los mayores, los trabajadores de salud y quienes tengan alguna patología previa tendrán prioridad», serán los primeros en recibir la vacuna según explicó Ginés González García, quien además consideró que, de aplicarse, va a ser «un golpe muy fuerte» para minimizar los riesgos del coronavirus.

Se espera producir para América Latina (sin Brasil porque tiene otro acuerdo) «un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis», según referenció el Presidente en la mencionada conferencia de prensa.

Respecto a la estimación del precio de la vacuna, consideró que oscilará entre los 3 y 4 dólares, importe «que permitirá a todos los países de América Latina acceder a ella», consideró el Presidente. El acuerdo de fabricación de la sustancia activa también permitirá «recibir la vacuna entre 6 y 12 meses antes», y agregó que este adelantamiento en los tiempos «no lo habríamos podido lograr sin este acuerdo».

Consultado sobre los plazos, Fernández afirmó que «estaremos en condiciones de vacunar», en el primer semestre del año próximo.

En el encuentro, también se dieron a conocer detalles del acuerdo y el compromiso por parte de la multinacional AstraZeneca de «apoyar el acceso amplio y equitativo, y que no se obtendrán ganancias mientras dure la pandemia».

Como parte del mencionado acuerdo, la empresa «mAbxience fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina, y el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y acabado», se detalló en un comunicado emitido desde la Presidencia.
El Laboratorio mAbxience
El director de Operaciones del Laboratorio mAbxience, Esteban Corley, confirmó: «nosotros para América Latina, excluyendo Brasil, estamos pensando en 250 millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus que, como se anunció oficialmente hoy, se producirán en el país.

En la conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández destacó que el laboratorio mAbxience, del Grupo INSUD, estará encargado de la «producción de la sustancia activa de la vacuna» en la que está trabajando, en fase 3, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

«mAbxcience tuvo su apertura en febrero donde se invirtió 40 millones de dólares. Eso obviamente despertó el interés de AstraZeneca que tiene un programa global súper interesante de abastecer creo que dos mil millones de dosis de vacuna en el mundo en un plazo corto y por lo tanto han ido en cada región eligiendo empresas que sean capaces de producir y generar este producto», dijo Corley en declaraciones a la TV Pública.

El directivo indicó que «ellos lo querían hacer realmente rápido, en el curso de un año poder abastecer esas cantidades» y «para América Latina, excluyendo Brasil, estamos pensando en 250 millones de dosis».

El 21 de febrero pasado, esta compañía, especializada en la producción de medicamentos para enfermedades oncológicas y autoinmunes, amplió «el acceso de los pacientes a tratamientos biológicos» al sumar una nueva planta en Garín, provincia de Buenos Aires, con lo que ahora cuenta con dos plantas en la Argentina y una en León, España.

La planta, inaugurada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, entre otras autoridades, requirió de una inversión de 40 millones de dólares y «marca un nuevo hito en la industria de biofármacos en Latinoamérica».

Con su puesta en funcionamiento, afirmó la empresa en un comunicado, «logra duplicar su capacidad de producción con la posibilidad de cubrir la demanda del mercado argentino e internacional durante los próximos 10 años».

La planta produce anticuerpos monoclonales biosimilares, que «se utilizan para el tratamiento de enfermedades oncológicas y autoinmunes como la artritis reumatoide».

fuente: el territorio