Se trata de un programa que permitirá a las comunas equipar el parque vial con maquinarias o camiones. El financiamiento será de hasta $4 millones.
En la mañana de este jueves, el Gobierno de la Provincia lanzó un programa de créditos blandos que estará destinado para que los municipios compren bienes de capital.
Al respecto, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad dijo que “esta es la concreción de un programa provincial bienes de capital vial para los municipios. En estas últimas semanas estuvimos trabajando con los municipios para poder concretar este programa”.
“Esta es una herramienta fundamental y tiene que ver con un financiamiento blando que no impactará fuertemente en el erario municipal. Además les va a servir para que en este tiempo complejo puedan tener los recursos para equipar los diferentes parques viales de los 77 municipios de Misiones”, dijo.
Herrera Ahuad contó que el programa se creó a través del decreto 752. Expuso que el objeto del programa es “la adquisición de maquinarias viales -incluyendo camiones-. Los créditos serán otorgados por el Fondo de Créditos de Misiones previa la autorización del cumplimiento del municipio a las reglas de responsabilidad fiscal”.
Además, agregó que “el financiamiento será de hasta 80% del valor de la maquinaria vial para los municipios de Primera Categoría y del 90% para los municipios de Segunda Categoría, siendo el saldo a cargo de la comuna adquirido”.
Adicionó que “dicho financiamiento puede incluir para ambos casos los gastos de otorgamiento y todos los que resulten necesarios a fin del otorgamiento del préstamo”.
El monto a financiar será de 4 millones de pesos por municipio. Mientras que el plazo de financiación será hasta 15 meses para los créditos otorgados para los municipios de Primera Categoría y hasta 24 meses para los créditos otorgados a las comunas de Segunda Categoría. El plazo de gracia será de tres meses en todos los casos. Mientras que el interés será de 12% anual.
El ministro Adolfo Safrán contó que “el municipio tiene que aprobar una ordenanza para iniciar el trámite de solicitud de adhesión a este programa, es decir el decreto 752”.
fuente:primera edición