Cargando noticia...

TITULARES Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas

Menú

Búsqueda

La Region

Más de 200 niños disfrutaron del “asadazo”

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Luego de la polémica entre veganos y carnívoros, más de 200 personas almorzaron un «asadazo» que se realizó en dos comedores del barrio Villa Cristen de la localidad de Oberá. La iniciativa que surgió a través de redes sociales se concretó y los niños pudieron disfrutar de […]

📅 24/08/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Más de 200 niños disfrutaron del “asadazo”

Luego de la polémica entre veganos y carnívoros, más de 200 personas almorzaron un «asadazo» que se realizó en dos comedores del barrio Villa Cristen de la localidad de Oberá. La iniciativa que surgió a través de redes sociales se concretó y los niños pudieron disfrutar de una rica y sabrosa carne.

Finalmente, el merendero «Caritas Felices» y el comedor «Emanuel» cocinaron y sirvieron poco más de 100 kilos de carnes para los presentes. Además, había chorizos, chinchulín, mandioca y postre para los niños, que dentro del marco del Mes del Niño pudieron compartir un rico almuerzo y jugar un rato a la pelota.

La merienda «vegana» que sirvió la movida «Health Save», género polemica entre veganos y carnívoros y tuvo tal repercusión que miles de usuarios de redes sociales organizaron un asado para los niños del humilde barrio Villa Cristen, ubicado en la Capital del Monte. La idea recaudó más de $500.000.

El asado también se realizó en simultáneo en un comedor de Córdoba Capital. En Misiones, además de los 100 kilos de carne se compró mandioca, carbón, gaseosas, postre y artículos de limpieza que serán utilizado por los encargado de los comedores.

Por otro lado, los encargados de los merenderos se mostraron felices por la colaboración de gente que no conocen y que el dinero que sobra utilizarán para seguir dando la merienda a los más necesitados del barrio.

 

 

Todo comenzó con una actividad organizada por Health Save, una organización nacional que se describe como “activistas por una alimentación vegana saludable, justicia social y derechos animales” y que colabora con personas en situación de vulnerabilidad. Voluntarios de esta agrupación en Oberá se acercaron hasta un merendero de esa ciudad para compartir una “merienda saludable, vegana e integral” con los niños que asisten al comedor. Los alimentos consistían en frutas, harina integral, avena, pan de zapallo; entre otras cosas.

La iniciativa tomó trascendió cuando un usuario de Twitter anónimo de alias Dan (@GordoMonstruo) subió a su cuenta capturas de pantalla del Instagram de Health Save Oberá donde se veía a los niños en la merienda y acusó a los activistas de querer inculcar a los chicos que hay que “alimentarse con frutos secos y azúcar mascaba porque comer carne está mal”.