Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

La Region

Más de 200 niños disfrutaron del “asadazo”

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Luego de la polémica entre veganos y carnívoros, más de 200 personas almorzaron un «asadazo» que se realizó en dos comedores del barrio Villa Cristen de la localidad de Oberá. La iniciativa que surgió a través de redes sociales se concretó y los niños pudieron disfrutar de […]

📅 24/08/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Más de 200 niños disfrutaron del “asadazo”

Luego de la polémica entre veganos y carnívoros, más de 200 personas almorzaron un «asadazo» que se realizó en dos comedores del barrio Villa Cristen de la localidad de Oberá. La iniciativa que surgió a través de redes sociales se concretó y los niños pudieron disfrutar de una rica y sabrosa carne.

Finalmente, el merendero «Caritas Felices» y el comedor «Emanuel» cocinaron y sirvieron poco más de 100 kilos de carnes para los presentes. Además, había chorizos, chinchulín, mandioca y postre para los niños, que dentro del marco del Mes del Niño pudieron compartir un rico almuerzo y jugar un rato a la pelota.

La merienda «vegana» que sirvió la movida «Health Save», género polemica entre veganos y carnívoros y tuvo tal repercusión que miles de usuarios de redes sociales organizaron un asado para los niños del humilde barrio Villa Cristen, ubicado en la Capital del Monte. La idea recaudó más de $500.000.

El asado también se realizó en simultáneo en un comedor de Córdoba Capital. En Misiones, además de los 100 kilos de carne se compró mandioca, carbón, gaseosas, postre y artículos de limpieza que serán utilizado por los encargado de los comedores.

Por otro lado, los encargados de los merenderos se mostraron felices por la colaboración de gente que no conocen y que el dinero que sobra utilizarán para seguir dando la merienda a los más necesitados del barrio.

 

 

Todo comenzó con una actividad organizada por Health Save, una organización nacional que se describe como “activistas por una alimentación vegana saludable, justicia social y derechos animales” y que colabora con personas en situación de vulnerabilidad. Voluntarios de esta agrupación en Oberá se acercaron hasta un merendero de esa ciudad para compartir una “merienda saludable, vegana e integral” con los niños que asisten al comedor. Los alimentos consistían en frutas, harina integral, avena, pan de zapallo; entre otras cosas.

La iniciativa tomó trascendió cuando un usuario de Twitter anónimo de alias Dan (@GordoMonstruo) subió a su cuenta capturas de pantalla del Instagram de Health Save Oberá donde se veía a los niños en la merienda y acusó a los activistas de querer inculcar a los chicos que hay que “alimentarse con frutos secos y azúcar mascaba porque comer carne está mal”.