Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Economía

Empresario Obereño gestionó la compra de monedas en el Banco Central

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En primera instancia, se conoció que el propietario de un reconocido supermercado gestionó la compra de monedas en el Banco Central de la República Argentina, pero el inconveniente es el peso de las mismas para trasladarlas hasta Oberá y el otro tema a solucionar es cubrir el […]

📅 28/08/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Empresario Obereño gestionó la compra de monedas en el Banco Central

En primera instancia, se conoció que el propietario de un reconocido supermercado gestionó la compra de monedas en el Banco Central de la República Argentina, pero el inconveniente es el peso de las mismas para trasladarlas hasta Oberá y el otro tema a solucionar es cubrir el costo del traslado.

Según pudo averiguar este medio, la intención del comerciante es lograr comprar y repartir a los comerciantes de Oberá, para que circule el cambio en el municipio.

Mientras que desde la Comisión Directiva de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá (Cripco), informaron que se ha entregado en forma personal a todos los gerentes de las entidades bancarias que operan en la ciudad la nota que se adjunta, reiterando la obligatoriedad de cumplir con la normativa vigente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la cual aclara que los bancos deben poseer billetes y monedas en cantidad suficiente para satisfacer los requerimientos de la población.

Aseguran que desde la entidad obereña, se iniciaron gestiones en el mes de agosto del año 2019, mediante la Confederación Económica de Mnes. (CEM), por la problemática planteada, lo cual generó una presentación por parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ante el BCRA, el cual respondió mediante un escrito, aclarando los términos antedichos en cuanto a la responsabilidad irrenunciable que le compete a los Bancos en la provisión de cambio en monedas y billetes de todas las denominaciones.

Pero desde una sola entidad bancaria, recomendaron que quienes deseen contar con monedas, deben realizar el trámite en forma particular, haciéndose cargo de los gastos correspondientes, por lo que cabría entender que los Bancos no tiene intención alguna en colaborar para la resolución de este problema que afecta enormemente la actividad económica cotidiana de la comunidad en general, dado que genera permanentes disconformidades e inconvenientes entre comerciantes y consumidores

Fuente  Netobera.com.ar