El caso de conmovió a cientos de personas que se solidarizaron con Katerin. Pero fueron sus mismos vecinos, familiares y amigos quienes notaron que algo no concordaba en el relato: una foto viral sembró dudas con respecto a la enfermedad. La mujer había manifestado que padece cáncer en estado avanzado.
La primera alerta de la familia de Katerin, había sido las capturas de chats con una supuesta doctora, que evidentemente y por la misma marca de agua, había sido creada con una aplicación para crear falsos chats de Whatsapp llamada “WhatsMock”.
La familia comenzó a indagar y los estudios realizados nunca aparecían, si los reiterados pedidos de dinero.
“Nos mandaba cientos de chats falsos que tenían la marca de agua y comenzamos a buscar y era una aplicación de celular para hacer chats falsos, ahí le preguntamos y dijo que seguro la doctora escribía de la computadora, le pedimos el número de esa doctora para preguntarle qué es lo que necesitaba y siempre tenía un pero, es importante que la gente lo sepa”, alertaron sus familiares al medio Alem News.
Por otro lado, también se supo que varios medios colaboraron con mucho dinero para el tratamiento de Katerin, pero también tenían sus sospechas, ya que nunca presentaba nada y solo pedía dinero o mercaderías.
La familia hizo público un documento de una clínica de Oberá que iniciará acciones legales contra la familia por haber utilizado el logo de la clínica y haber realizado un documento totalmente falso, según relataron a Alem.News.