Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

El ministro de Educación Miguel Sedoff, aseguró que no hay fecha confirmada para la vuelta a las clases

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff, aseguró este lunes que no hay fecha confirmada para la vuelta a las clases presenciales al detallar que «no hemos anunciando ninguna aún»fy que « estamos trabajando obviamente en el regreso porque no podemos no pensar en […]

📅 31/08/20 | 🕒 Lectura: 3 min
El ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff, aseguró este lunes que no hay fecha confirmada para la vuelta a las clases presenciales al detallar que «no hemos anunciando ninguna aún»fy que «

estamos trabajando obviamente en el regreso porque no podemos no pensar en regresar en algún momento, pero va ser cuando tengamos una seguridad epidemiológica para los docentes  y los estudiantes y va ser una información que comunique el gobernador de la Provincia, como comunicó en su momento la suspensión de las clases».
El ministro de Educación, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, dijo que «no vi que haya una comunicación específica de que el 21 de septiembre se tuvieran que presentar, si se están hablando de alternativas, para el inicio de las clases presenciales, pero no hemos hablado de una fecha en particular, tenemos que ser muy prudente porque generamos expectativas en los padres y en los alumnos, por eso cuando sea el momento del regreso se comunicará oficialmente y ahí volveremos».
Incluso detalló que «nosotros vamos a volver todos, pero no todos juntos ni de la misma manera, vamos a trabajar para que las escuelas que mejor estén, sean las primeras que inicien y así vamos a ir escalonadamente. Por el protocolo de distanciamiento necesitamos “dividir en dos las escuelas” es decir que vayan unos alumnos una semana y el resto en otra».

Uso de celulares

Durante la semana pasada se aprobó en la legislatura misionera el uso del celular en la escuela y al respecto el ministro Sedoff dijo que «es una medida muy interesante y muy avanzada, estamos en la vanguardia legislativa para lo que tiene que ver con innovación porque la innovación no tiene que ver sólo con poner más computadoras, sino también, ser capaces de repensar las normativas».
«Me parece que en este sentido, la posibilidad de utilizar los celulares y otros dispositivos tecnológicos como herramientas educativas es muy importante que haya sido consagrada por la Cámara (de diputados)».
«Es un respaldo para que todo el sistema educativo lo pueda integrar de la manera que considere màs adecuado. Es un dispositivo más para poder trabajar, es una posibilidad más que se le abre al sistema educativo para poder trabajar», aseguró el funcionario de la cartera educativa.
«Esto es una consagración de una situación de hecho, porque nosotros ya desde hace unos años que venimos trabajando desde plataforma Guacurarí, con dispositivos con los celulares en el aula y tenemos protocolos de trabajo».
«Hemos hecho una encuesta y durante la pandemia el 82% de los alumnos se conectó con dispositivos celulares, evidentemente es un dispositivo que prioriza y priorizan los estudiante en el uso».
Sedoff también adelantó que desde el consejo General de Educación, «una de las resoluciones que aprobamos el martes pasado, es que se «reconoce como sistema educativo a partir de ahora y post pandemia, al sistema presencial, virtual y combinado, esto ya tiene un reconocimiento normativo».
Territorio