Creaba perfiles en Instagram y Facebook para “vender” productos electrónicos a costo tentador. De esa manera cometió junto a sus cómplices, incontables engaños, operando desde Corrientes capital. Las víctimas a quien estafó por Internet, hacían depósitos en forma virtual y muchas de ellas son de Chubut. El cabecilla, -identificado como Martín Esteban A. de 44 años-, es oriundo de Posadas y según sus vecinos de la ciudad correntina, había mostrado un importante crecimiento patrimonial en los últimos tiempos.
Vendían equipamiento tecnológico que nunca llegaba a los compradores. Se habría estafado a 70 personas por un monto de 6 millones de pesos.
El subcomisario Juan Carrasco, jefe de la Brigada de Investigaciones de Rawson, describió que el delito tenía que ver con la venta de artículos y cámaras fotográficas profesionales del tipo digital que se ofrecían a través de una página web.
Los damnificados hacían los depósitos bancarios a billeteras virtuales, tras lo cual quedaban esperando el artículo que nunca llegaba.
El delito cibernético fue esclarecido con una investigación realizada en forma detallada y en la que trabajaron, puntualmente, la Policía de la provincia de Chubut con la Policía de Corrientes. El sábado en Corrientes capital se realizaron al menos cinco allanamientos en los que cayó el presunto cabecilla de la organización que cometió decenas de estafas electrónicas.
FUENTE MISIONES ONLINE
Debe estar conectado para enviar un comentario.