Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Una joven de 15 años falleció al quedar atrapada en el incendio de una vivienda en el Soberbio

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Una adolescente de 15 años de la aldea mbya Yeyi Miní, en la localidad de El Soberbio, falleció ayer por la madrugada al quedar atrapada en medio del incendio de una pequeña y precaria vivienda de la mencionada aldea.La víctima fue identificada como Marcelina Núñez (15) y el […]

📅 31/08/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Una joven de 15 años falleció al quedar atrapada en el incendio de una vivienda en el Soberbio

Una adolescente de 15 años de la aldea mbya Yeyi Miní, en la localidad de El Soberbio, falleció ayer por la madrugada al quedar atrapada en medio del incendio de una pequeña y precaria vivienda de la mencionada aldea.La víctima fue identificada como Marcelina Núñez (15) y el siniestro se produjo cerca de la 1.30 en un depósito de prendas de vestir, colchones y otros elementos en desuso de la comunidad.

Las averiguaciones preliminares por parte de la Policía de Misiones indicaron que la morada, construida de barro, ramas y techo de tacuaras, tenía al parecer una precaria instalación eléctrica lo que habría desencadenado algún cortocircuito.

Aunque más allá de esta hipótesis, hasta ayer por la tarde los peritos continuaban con las investigaciones en torno a determinar las causas que iniciaron las llamas.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este matutino en base a voceros policiales, cerca de las 4 de ayer los efectivos de la comisaría de El Soberbio fueron alertados de un grave incendio en la comunidad mbya Guaraní Yeyi Miní, ubicada en Colonia El Fisco, a unos 40 kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad.

Para cuando arribaron al lugar ya las llamas habían arrasado por completo con la rustica edificación y fue Nicolás Giménez (49), cacique de la aldea quien puso en conocimiento de lo acontecido a los uniformados.

Según precisaron los voceros, la Oga, como comúnmente se conoce en guaraní a las casas de la aldea, era de apenas 2 por 3 metros de longitud.

Entre las cenizas se halló el cuerpo de la adolescente, quien de acuerdo a lo manifestado por el cacique, vivía a unos 20 metros en otra morada junto a sus padres y sus hermanos de 13, 8, 5 y 3 años.

De acuerdo a lo manifestado por los investigadores, los padres manifestaron que la menor habría abandonado su vivienda mientras toda su familia dormía, aunque hasta ayer se desconocían los motivos que llevaron a la víctima a instalarse en el depósito.

Por otra parte, peritos de la división Científica de la Unidad Regional VIII incautaron de la escena pequeños restos de cobre que serán peritados.

En tanto, tras el examen del médico policial se dispuso que el cuerpo de la menor sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

Por este hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.

 

FUENTE EL TERRITORIO