Una adolescente de 15 años de la aldea mbya Yeyi Miní, en la localidad de El Soberbio, falleció ayer por la madrugada al quedar atrapada en medio del incendio de una pequeña y precaria vivienda de la mencionada aldea.La víctima fue identificada como Marcelina Núñez (15) y el siniestro se produjo cerca de la 1.30 en un depósito de prendas de vestir, colchones y otros elementos en desuso de la comunidad.
Las averiguaciones preliminares por parte de la Policía de Misiones indicaron que la morada, construida de barro, ramas y techo de tacuaras, tenía al parecer una precaria instalación eléctrica lo que habría desencadenado algún cortocircuito.
Aunque más allá de esta hipótesis, hasta ayer por la tarde los peritos continuaban con las investigaciones en torno a determinar las causas que iniciaron las llamas.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir este matutino en base a voceros policiales, cerca de las 4 de ayer los efectivos de la comisaría de El Soberbio fueron alertados de un grave incendio en la comunidad mbya Guaraní Yeyi Miní, ubicada en Colonia El Fisco, a unos 40 kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad.
Para cuando arribaron al lugar ya las llamas habían arrasado por completo con la rustica edificación y fue Nicolás Giménez (49), cacique de la aldea quien puso en conocimiento de lo acontecido a los uniformados.
Según precisaron los voceros, la Oga, como comúnmente se conoce en guaraní a las casas de la aldea, era de apenas 2 por 3 metros de longitud.
Entre las cenizas se halló el cuerpo de la adolescente, quien de acuerdo a lo manifestado por el cacique, vivía a unos 20 metros en otra morada junto a sus padres y sus hermanos de 13, 8, 5 y 3 años.
De acuerdo a lo manifestado por los investigadores, los padres manifestaron que la menor habría abandonado su vivienda mientras toda su familia dormía, aunque hasta ayer se desconocían los motivos que llevaron a la víctima a instalarse en el depósito.
Por otra parte, peritos de la división Científica de la Unidad Regional VIII incautaron de la escena pequeños restos de cobre que serán peritados.
En tanto, tras el examen del médico policial se dispuso que el cuerpo de la menor sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.
Por este hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.
FUENTE EL TERRITORIO
Debe estar conectado para enviar un comentario.