Las colectividades en el Parque de las Naciones de Oberá se encontraban realizando una serie de capacitaciones sobre protocolos sanitarios para activar la gastronomía y recibir a los visitantes.
Todos estos talleres se dieron en el marco del Día del Inmigrante por el que se harán distintas actividades este viernes, sábado y domingo y finalmente este miércoles se confirmó que la Fiesta Nacional del Inmigrante se realizará del 12 al 15 de noviembre.
Juan Hultgren, presidente de Federación de Colectividades, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva donde destacó: «Hemos programado que se realice la Fiesta Nacional del Inmigrante del 12 al 15 de noviembre que fue una decisión como resultado de una reunión que se concretó con todos los presidentes y el intendente de la localidad de Oberá y se logró hacer el traslado del mes de septiembre a noviembre pero obviamente que más reducido».
«La Fiesta Nacional del Inmigrante se ha caracterizado por la duración de 11 días pero hoy se ha decidido de hacerla solamente por un fin de semana y con un 50 por ciento de las actividades pero se hará para no dejar pasar por alto a este evento tan característico de la provincia», dijo.
A continuación comentó que hoy hay una fecha pactada no se sabe qué va a pasar mañana, «porque esto es un día a día y paso a paso y esperar a que pase lo mejor que es la realización de esta fiesta en un 50 por ciento con todas las aristas que tiene tanto en la parte del desfile como la parte comercial, artesanías, espectáculos en los escenarios, los ballets también serán reducidos y como lo estipula el protocolo de Distanciamiento Social y todo eso va a ser muy importante para la realización de la fiesta en noviembre».
«Estamos apuntando en primera instancia a la participación de artistas locales y para el mes de noviembre esperamos poder incluir a artistas de otras localidades que estarían pasando por el escenario mayor del Parque de las Naciones, «esperamos que sean artistas locales y de la zona Centro que son los más cercanos a la localidad pero es algo que se va a ir evaluando, viendo si podemos estar más liberados y poder traer a alguien de Iguazú o de Posadas pero hay que esperar para ver cómo se van adecuando las liberaciones de las actividades para esa fecha», expresó.
Puesta en marcha de protocolos
Hultgren por otra parte enfatizó que la capacidad de ingreso al Parque de las Naciones será de 500 personas, «va a ser un trabajo bastante fuerte porque si bien las Colectividades ya cuentan con sus correspondientes habilitaciones para hacer sus actividades y gastronomías va a ser más reducido con respecto a sus capacidades como por ejemplo la Colectividad Checa que tenía una capacidad de 150 personas ahora tiene para 73, creemos que para el mes de noviembre ese límite podrá ser ampliado un poco más pero eso va a dar lugar a qué cantidad de gente pueda ingresar al Parque que hoy es de 500 personas en las 13 hectáreas que las componen 15 colectividades, es todo un trabajo de entrar y salir para que todos puedan visitar las casas típicas».
«Nosotros este fin de semana vamos a hacer un homenaje a todos los Inmigrantes que han pasado por la tierra colorada en el Parque de las Naciones. El viernes desde las 17 en el centro del Parque se hará una ceremonia a cielo abierto con autoridades municipales y provinciales, autoridades de Migraciones a las cuales se le entregará un certificado a todos los abuelos que han cumplido 50 años de residencia en la provincia», detalló.
Finalmente contó que en esa misma jornada se hará un corte de cinta para el recorrido turístico que estará a cargo de un guía que contará, «un poco de historia de porqué son las arquitecturas de las casas típicas y la cultura interna de cada una de ellas. Eso es el viernes y el sábado de 14 a 19 va a estar el recorrido cultural como también el domingo y a las 20 se vuelve habilitar la actividad gastronómica en aquellas colectividades que se hayan inscripto previamente».
fuente el territorio
Debe estar conectado para enviar un comentario.