Policías aceptaron el incremento salarial y levantaron la protesta que comenzó el pasado martes en la ciudad de Posadas. En el acta firmado acordaron que no habrá sanciones administrativas ni judiciales a los que participaron de la manifestación y se mantendrá el diálogo.
A través del acuerdo firmado los aumentos serán entre 55% para los rangos más bajos de la fuerza y un 35% para los escalafones más altos. De esta manera, un agente tendrá un sueldo de $44.885, y un comisario general $85.432.
En el acuerdo firmado quedaron plasmado cinco puntos de acuerdo, el primero de ellos es que no habrá sanciones administrativas ni judiciales por la manifestación. Además que otorgar el aumento salarial conforme fuera propuesto por los representantes de la familia policial, aceptado por las autoridades a partir de septiembre de 2020, y el mismo implica un esfuerzo extraordinario y excepcional para las arcas del erario público.
Así también quedó reflejado en el acuerdo que el incremento se aplicará sobre los salarios básicos y adicionales complementarios entre los haberes netos de julio y septiembre.
En el cuarto punto del acuerdo quedó asegurado la liquidación y pago de horas extra de mes vencido para los días 20 al 22 del mes siguiente; y por último quedó pactado que se mantendrá el diálogo a fin de continuar abordando los temas planteados en las reuniones mantenidas en el marco de la protesta. (El Show)
Debe estar conectado para enviar un comentario.