Rosa Beatriz Michel, Sivio Javier Sosa, y sus cuatro hijos, quienes después de sobrevivir más de un mes en una carpa, ya tienen su casa construidacolectivamente por los y las militantes del Movimiento Evita y del Partido Agrario y Social de la Zona Centro.
Esto es posible después que Beatriz se comunicara con Lorena Miller, la militante del Evita, solicitando ayuda porque estaba viviendo en una carpa con sus hijos, y su marido tarefero, empujados por la situación al no poder seguir habitando en una chacra que cuidaban, y de la que al morir el dueño se tuvieron que ir literalmente a la calle por no tener donde vivir.
Lorena y su esposo, Darío Cristaldo, les acercaron mercaderías y leche para los niños y niñas, y se contactaron con el diputado del Frente Popular Agrario y Social, Martín Sereno, y lo pusieron al tanto de la situación paupérrima de esta familia. Y enseguida comenzó a gestionar ayuda que se concretó el fin de semana.
Mientras las y los militantes buscaron un terreno que pudieron adquirir intercambiando por lotes de ladrillos de un compañero solidario que tiene una olería y los donó para entregar al vecino.
Sereno gestionó un corte de casa y chapas que proveyó el Municipio de Oberá, y los elementos para un baño, camas y colchones que entregó el Ministerio de Desarrollo Social.
Es así como Beatriz Michel y su familia “ya tiene su casa en el barrio San José Picada Argentina, de donde nadie más los va a expulsar”.
“Este techo para mis hijos es una Bendición que agradezco mucho”
Lorena y Darío relataron que el fin de semana, entre todos limpiaron el terreno, y después con los militantes, Estéfani Miller, Enzo Rodríguez, Silvio, el marido de Beatriz y un vecino, Alejandro Posdeley, que ofreció su ayuda, entre otros, construyeron la vivienda para la familia en el barrio San José Picada Argentina.
“No sé cómo agradecer lo que el Movimiento Evita y el diputado del Pays hicieron por nosotros. Es una bendición. Estuvimos más de un mes viviendo en una carpa con mis hijos, atrás de la casa de una vecina; golpeamos varias puertas pidiendo asistencia y ninguna autoridad nos tendió una mano. Estábamos muy preocupados porque hacía mucho frío, llovía y teníamos miedo de que los chicos se enfermen, y decidimos recurrir a Lorena”, cuenta Beatriz Michel.
Lorena agregó: “Nos sentimos tan contentos como ellos de saber que pudimos solucionar el problema de un techo para estos misioneros en situación de pobreza, porque como dice Martín: Siempre estamos porque estamos convencidos que para esto sirve la política”, expresó la militante social.
FUENTE NOTICIAS DEL 6
Debe estar conectado para enviar un comentario.