Al cierre de esta edición, la Policía localizó y demoró preventivamente a una joven de 23 años que sería madre del bebé recién nacido que fue encontrado sin vida el último martes adentro de un bolso en una vivienda abandonada del barrio Hospital de El Soberbio.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la muchacha fue identificada como Florencia D. S. (23) y desde anoche se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.
Las fuentes detallaron que los pesquisas lograron identificar y hallar a la joven mediante la recabación de varias testimoniales y al entrecruzamiento de la información surgida de esas declaraciones con los registros médicos del hospital de El Soberbio.
De los testimonios recogidos se desprende, por ejemplo, que a mediados de agosto la muchacha había estado internada en el hospital Samic de Oberá, en tanto que en el nosocomio de El Soberbio se halló un informe ecográfico correspondiente a la joven realizado el 30 de abril, donde se consignaba que tenía fecha probable de parto para el 6 de septiembre.
Los testigos también habrían aportado otros elementos que dan cuenta de la complejidad de la situación y el contexto de vulnerabilidad de la joven.
Es que una vecina suya señaló que hace unos 20 días la muchacha le había contado que estaba embarazada, pero le admitió que no se encontraba en condiciones de afrontar la crianza de un tercer pequeño, ya que está separada y además tiene otros dos hijos de 7 y 2 años.
La situación de su demora dio casi en paralelo al conocimiento de los resultados del examen de autopsia practicado al cuerpo del niño.
El estudio forense estableció que la causal de muerte fue un “traumatismo de cráneo grave”.
En este contexto, el caso pasó de ser investigado como muerte dudosa a homicidio agravado por el vínculo, aunque todas estas figuras son preliminares y la investigación aún tiene muchos puntos por develar.
fuente el territorio