Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Localizaron a la mamá del bebé recién nacido que fue encontrado sin vida el pasado martes dentro de un bolso

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Al cierre de esta edición, la Policía localizó y demoró preventivamente a una joven de 23 años que sería madre del bebé recién nacido que fue encontrado sin vida el último martes adentro de un bolso en una vivienda abandonada del barrio Hospital de El Soberbio. De […]

📅 04/09/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Localizaron a la mamá del bebé recién nacido que fue encontrado sin vida el pasado martes dentro de un bolso

Al cierre de esta edición, la Policía localizó y demoró preventivamente a una joven de 23 años que sería madre del bebé recién nacido que fue encontrado sin vida el último martes adentro de un bolso en una vivienda abandonada del barrio Hospital de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la muchacha fue identificada como Florencia D. S. (23) y desde anoche se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.

Las fuentes detallaron que los pesquisas lograron identificar y hallar a la joven mediante la recabación de varias testimoniales y al entrecruzamiento de la información surgida de esas declaraciones con los registros médicos del hospital de El Soberbio.

De los testimonios recogidos se desprende, por ejemplo, que a mediados de agosto la muchacha había estado internada en el hospital Samic de Oberá, en tanto que en el nosocomio de El Soberbio se halló un informe ecográfico correspondiente a la joven realizado el 30 de abril, donde se consignaba que tenía fecha probable de parto para el 6 de septiembre.

Los testigos también habrían aportado otros elementos que dan cuenta de la complejidad de la situación y el contexto de vulnerabilidad de la joven.

Es que una vecina suya señaló que hace unos 20 días la muchacha le había contado que estaba embarazada, pero le admitió que no se encontraba en condiciones de afrontar la crianza de un tercer pequeño, ya que está separada y además tiene otros dos hijos de 7 y 2 años.

La situación de su demora dio casi en paralelo al conocimiento de los resultados del examen de autopsia practicado al cuerpo del niño.

El estudio forense estableció que la causal de muerte fue un “traumatismo de cráneo grave”.

En este contexto, el caso pasó de ser investigado como muerte dudosa a homicidio agravado por el vínculo, aunque todas estas figuras son preliminares y la investigación aún tiene muchos puntos por develar.

fuente el territorio