El satélite de fabricación rusa, bautizado como EgyptSat-A, ha sido el primero en el espacio en hacer un video con resolución 4K de la Tierra y transmitirlo a la superficie.
En este satélite, que fue fabricado en Rusia, se instaló el sistema de la compañía británica Sen y fue el que se utilizó para poder grabar un vídeo de tan alta calidad desde la órbita de nuestro planeta.
“La plataforma demostró con éxito su capacidad de grabar seis secuencias de video 4K simultáneamente para proporcionar información sobre la nave espacial. Las cámaras de video de Sen pueden transmitir video 4K en tiempo real desde la nave espacial, y dos de las cámaras son robotizables para capturar otras vistas de la nave espacial y también para capturar imágenes de gran angular de la Tierra”, explicaron las cabezas del proyecto en un comunicado oficial.
El sistema de este satélite está compuesto por seis videocámaras y dos de ellas son móviles. Por otro lado, también está equipado con una computadora que controla las cámaras y procesa los vídeos. El satélite en este momento está operando en modo de prueba.
“Hemos pasado años planeando y desarrollando la tecnología para transmitir videos 4K en tiempo real desde el espacio. Por lo que, es un gran logro tener nuestra primera misión exitosa”, declaró Charles Black, fundador y director ejecutivo de Sen, en el mismo comunicado.
Este es el primer video de SEN con resolución 4K de la Tierra :