Desde el Hospital Materno Neonatal, el gerente asistencial, Dr. David Halac informó que la bebe abandonada en la costanera oeste presentaba una hoja oxidada incrustada en su cuerpo y contaba con heridas múltiples posiblemente ocasionadas por la misma arma. Señaló que aunque el pronóstico es reservado, confían en la recuperación de la niña de apenas 3 días de nacida.
El gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal, Dr. David Halac dialogó con Radio Libertad sobre la situación de la bebé recién nacida que fue abandonada y herida y afirmó que esperan que pueda salir adelante.
«La bebé en estos momentos por suerte está estable y confiamos, más allá de que el pronóstico esté reservado, en que pueda llegar a salir adelante», afirmó.
Halac explicó que la herida que tuvo la nena no fue de un puñal sino de una hoja oxidada que pertenecía a un cuchillo tramontina y que le fue inserto en la parte blanda, es decir debajo de la piel, por suerte sin comprometer sus órganos vitales, «una herida penetrante, pero sin compromiso de órganos ni vasos. Tenía además otras heridas superficiales que habrían sido provocadas por el mismo objeto».
Sobre el estado en el que encontraron a la nena señaló: «la bebé entró hipotérmica, un poco deshidratada y llorando, esto último es bueno porque son signos vitales, inmediatamente se la operó y ahora está con cero analgesia», explicó el galeno.
Al ser consultada sobre haber sido alimentada señaló: «Es difícil establecer pero no creo que estuvo abandonada por muchas horas. El deportista que la encontró le salvó la vida, porque a un bebé de esa edad la hipotermia y deshidratación le produce mucho daño».
Como se recuerda, Diego Penayo, instructor de gimnasio y personal trainer, trotaba ayer a la tarde por los senderos de la Costanera Oeste y escuchó un ruido entre las piedras de la ribera del arroyo Mártires. Se acercó y dentro de una bolsa encontró a una beba que aún respiraba. Desde allí la cargó la llevó hasta el Comando Radioeléctrico Zona Oeste. Eran las 17.30 y fue el primer paso para salvar la vida de la recién nacida.
«Todavía estamos anonadados por lo que pasó. La gente acá está trabajando muy bien e hicieron todo para salvar esa beba y la están cuidando los médico y neonatólogos», afirmó el especialista.
Reconoció que el pronóstico es reservado por varios factores entre ellos, el traumatismo, la exposición al tiempo, el riesgo de infección es alto «pero la vamos a tener varios días con nosotros. Tiene entre dos o tres días de vida y la Policía está trabajando mucho en la identificación».
El Gerente Asistencial afirmó que sí hay una base donde quedan registrados los nacimientos en el nosocomio. «La Policía de Misiones y los Juzgados están trabajando mucho buscando esa información y nosotros proporcionando los datos. La identificación del recién nacido en un hospital en un hospital es muy importante, se toma la huella digital del bebé y de la madre y por eso la identificación es fundamental».
Fuente MOL
Un instructor de gimnasia halló una beba recién nacida de dos días de vida llorando, con un puñal incrustado en el dorso y otras heridas de arma blanca, envuelto en mantas dentro de una bolsa de residuos, abandonado en la Costanera Oeste de Posadas.
El joven encontró a la beba en un sector del paseo público, entre los puentes de las avenidas, Blas Parera y Chacabuco, a orillas del arroyo Mártires.
El instructor, Diego Sebastián Penayo (31 años), se sorprendió con el llanto de la beba que salía de una bolsa de residuos de color negra, mientras caminaba por la zona. El hallazgo ocurrió a las 17:40 horas.
Luego, el hombre con el bebé, se hizo presente en la guardia de la División del Comando Oeste de la Policía provincial y dio a conocer el hecho. Inmediatamente la bebé –con signos vitales- fue evacuado por personal policial al Hospital de Noeonatología, para atención médica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.