Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Inicio

La pequeña recién nacida se encuentra estable luego de ser atendida por las heridas de arma blanca

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La beba abandonada y encontrada a orillas del arroyo Mártires el lunes último con heridas de arma blanca y un cuchillo oxidado incrustado en la espalda, se encuentra esta mañana de martes estable, con analgésicos, cursando el postoperatorio y bajo la técnica de sedoanalgesia. La sedoanalgesia es […]

📅 08/09/20 | 🕒 Lectura: 2 min
La pequeña recién nacida se encuentra estable luego de ser atendida por las heridas de arma blanca
La beba abandonada y encontrada a orillas del arroyo Mártires el lunes último con heridas de arma blanca y un cuchillo oxidado incrustado en la espalda, se encuentra esta mañana de martes estable, con analgésicos, cursando el postoperatorio y bajo la técnica de sedoanalgesia.

La sedoanalgesia es una de las técnicas más seguras y eficaces utilizadas en el tratamiento del paciente crítico. El uso de la sedoanalgesia en pediatría tiene como misión evitar o reducir el sufrimiento físico y psicológico del niño. Es muy importante controlar el dolor y la ansiedad. Para su administración en el paciente pediátrico, es necesario la firma previa de un consentimiento por su tutor legal, pero claro está, en este caso, no fue así.
Los fármacos sedantes utilizados con mayor frecuencia en las urgencias de pediatría son el midazolam, la ketamina y el propofol.
Milagros
El nombre de Milagros fue el nombre elegido por las enfermeras que la cuidan en el Hospital Neonatal del Parque de la Salud de la ciudad de Posadas. La beba, de acuerdo a lo que se pudo establecer en la investigación que se encuentra en pleno proceso, habría nacido el día sábado.
En el Hospital es la mimada del momento como cada vez que se presenta un caso similar.
MIlagros fue encontrada en un basural de la costanera Oeste de Posadas, cubierta con una sábana y una bolsa de residuos. La segunda jefa de la Unidad Regional Uno de Posadas, Patricia Sosa, detalló que por ahora la causa recayó en el juez Marcelo Cardozo y cuando la Policía detuvo a la mujer que sería la madre de la criatura, estaba en estado de shock.
De acuerdo a lo indicado por Sosa al programa Acá te lo contamos por Radioactiva, la mujer tiene una pareja y otro hijo
La policía Sosa aseguró que la beba tras salir con éxito de la intervención quirúrgica, está fuera de peligro.

 

FUENTE EL TERRITORIO