20:44  

Inicio

Con solo 11 años atravesó por un embarazo producto de una violación, le realizaron un baby shower y una cesárea


Compartí en tus Redes

En el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” se le realizó una cesárea a la niña de 11 años que quedó embarazada tras haber sido abusada sexualmente por la pareja de su madre.

Aseguran que en una Iglesia Evangélica le habrían organizado un baby shower a la menor.

En el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” se le realizó una cesárea a la niña de 11 años que quedó embarazada tras haber sido abusada sexualmente por la pareja de su madre. Según confirmaron desde el nosocomio, la operación fue exitosa. Por otra parte, colectivos profesionales expresaron su preocupación por la problemática y organizan encuentros.

La niña de Monte Caseros tuvo a un bebé varón mediante una cesárea que se le practicó en la noche del martes, la cual se realizó “de manera exitosa”,

La directora del nosocomio, Lilian Méndez Gallino, había dicho hace unos días que la niña tenía una infección urinaria, pero que no ponía en peligro el embarazo.

Desde la Provincia habían sostenido que la niña tuvo contención médica y psicológica “desde el primer momento de tomar conocimiento de la situación”, con los organismos competentes. De acuerdo a lo que se informó mediante un comunicado, la menor “ha tenido una red de contención” y se garantizó “la no intervención excesiva e intromisión por parte del Estado, a fin de la no revictimización de la misma”. 

Prestamos en el acto Cobertura Medica

 

En este contexto, el diario Página 12 publicó ayer que “una iglesia evangélica le organizó un ‘baby shower’” (celebración de bienvenida para los bebés) a la niña, lo cual fue confirmado por la pastora principal de la iglesia Ministerio Apostólico y Profético de Monte Caseros.

 

“Uno de sus tíos publicó las fotos en Facebook. A ella, la niña, con el cabello recogido en trenzas cosidas, con una blusa roja estampada, una calza oscura, una campera rosa y zapatillas violetas, la hacen posar con una bañera de plástico celeste para bebés -ya sabían que era un varón- que le acaban de obsequiar y con varias bolsas de regalos”, describió el medio.

 

FUENTE MISIONES ONLINE|imagen ilustrativa

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG