La Federación de Colectividades, a través de la Subcomisión Parque de las Naciones, presentó a las autoridades municipales el Plan Maestro que viene desarrollando desde su conformación a principios de año,
La presentación estuvo a cargo de la Subcomisión, y contó con la presencia de la Comisión Directiva de la Federación, presidentes de las colectividades, el intendente Carlos Fernández y los miembros del Concejo Deliberante.
“El Parque de las Naciones es un lugar único en la Argentina, por sus características, en todos lados conocen a Oberá por la Fiesta Nacional del Inmigrante, pero desconocen que Oberá posee este lugar lleno de cultura, historia y arquitectura, donde en un recorrido de pocos días podes conocer la cultura de varios países sin ir muy lejos”, manifestó Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades durante la presentación.
El Plan Maestro consta de varios proyectos de infraestructura y logística que apunta a la puesta en valor del Parque de las Naciones como un espacio cultural, pero también recreativo. Se proyecta una mejor utilización de los espacios y un ordenamiento general de accesos, ingreso al predio y tránsito interno. Además se trabaja en el aspecto visual y en la marca distintiva del Parque como tal. Parte de esos proyectos se vienen desarrollando, con el trabajo en el parquizado que ha cambiado la visual general y el cierre de las calles internas para el tránsito vehicular.
Respecto de esta presentación, la Arquitecta Silvia Okulovich, integrante de la Subcomisión, explicó: “presentamos los lineamientos y los diferentes proyectos, pusimos en conocimiento de cómo se está trabajando para que no solo quede dentro de lo que es el Parque de las Naciones sino que salga a la comunidad”, y recalcó, “estamos trabajando para posicionar al Parque de las Naciones como el lugar de encuentro cultural y natural por excelencia dentro de la ciudad de Oberá”.
“Soñar como lo hicieron nuestros inmigrantes”
Respecto de este Plan Maestro, el jefe comunal obereño afirmó estar “muy emocionado de que tengamos grupos de personas trabajando con una edad de juventud, pero con un esfuerzo y unas ganas tremendas de que el Parque tenga una identidad propia y que el obereño entienda que es de todos, que esto nos pertenece a todos los misioneros, y desde esa idea de que todos juntos debemos trabajar para que esto cada día siga desarrollándose y cada día esté más lindo, que encontremos un lugar en que podamos venir a disfrutar y a gozar en familia, conociendo cultura, conociendo espacios de arquitectura diferente y conociendo la historia de cada colectividad. Hablamos siempre de los inmigrantes, pero acá es donde nosotros tenemos las raíces. Desde este lugar, poder seguir fomentando, poder seguir creciendo y haciendo conocer a través del mundo”.
Sobre los proyectos que se presentaron opinó, “es un concepto y un trabajo de proyección muy ambicioso. Pero creo que debemos soñar como soñaron nuestros inmigrantes y que con el esfuerzo mancomunado de cada uno de nosotros lo vamos a poder hacer”. Y agregó, “en esto tenemos que involucrar al Gobierno Nacional y a todas las instituciones nacionales que nos puedan dar esa mano para que esto se vaya haciendo realidad en el tiempo, en un desarrollo que no lo vamos a lograr hoy, pero sí que lo tenemos que programar. Y con esta edad que tiene esta gente que está trabajando, con esta juventud, que tiene esa llama de energía para inyectarlo a nosotros, que por ahí decaemos en la fuerza, creo que lo vamos a lograr porque lo primero que hacemos es pensar que lo podemos. Juntarnos, dialogar, hablar, es lo que debemos hacer como comunidad para seguir creciendo”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.