Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), vemos con agrado el anuncio del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad en relación a elevar el piso salarial de la administración pública provincial en 30 mil pesos y que dicho monto impacte en el sector de nuestros representados.
En tal sentido, nuestros equipos técnicos se encuentran reunidos a fin de que dicho monto impacte de manera equitativa considerando las distintas variables que componen el salario y escalafón docente.
Nuestra permanente preocupación en este tiempo es recomponer el salario evitando la distorsión de la pirámide salarial y por ello venimos trabajando en la corrección de la grilla salarial.
De igual manera, ya se han elevado a los encargados de Liquidación del Consejo General de Educación las correcciones de las distintas simulaciones que presentan errores.
Una vez concluido el estudio del impacto salarial en todo el sector docente, estaremos informando a la brevedad.
Con el diálogo como principal herramienta de negociación y construcción de consensos, seguimos trabajando en dar respuestas acordes a los tiempos que vivimos.
Comisión Directiva