Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Confirman que Misiones no volverá a las clases presenciales

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias “El escenario actual hace imposible el regreso a las clases presenciales en Misiones”, afirmó Carlos Arce, vicegobernador de la provincia y titular de ese organismo al referirse a las funciones de evaluar la situación epidemiológica que ejerce ese organismo. Arce, quien también es médico como el gobernador, […]

📅 25/09/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Confirman que Misiones no volverá a las clases presenciales

“El escenario actual hace imposible el regreso a las clases presenciales en Misiones”, afirmó Carlos Arce, vicegobernador de la provincia y titular de ese organismo al referirse a las funciones de evaluar la situación epidemiológica que ejerce ese organismo.

Arce, quien también es médico como el gobernador, subrayó que en este mes de septiembre se registraron 26 casos positivos de coronavirus y fue el período con mayor cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia. “Casi un tercio del total de contagios. Por lo que tenemos que ser más cautos que nunca”, dijo.

La preocupación mayor del Consejo Científico es que si volvieran las clases presenciales, no sólo aumentará la posibilidad de contagio entre los niños y adolescentes escolares sino también en el resto de la población.

“Hoy, si tenemos un niño con COVID-19 es porque un adulto lo contagió, porque los chicos son los más aislados en este momento. Pero esta dinámica se invertirá si regresamos a las clases presenciales, pues serán los niños los que llevarán el virus a los adultos”, dijo.

El vicegobernador y presidente del Comité Científico destacó que “los niños tienen una carga viral respiratoria mayor que los adultos y además, un porcentaje muy alto transita la infección por SARS-CoV 2 con pocos y sin síntomas; por lo que hay mayor peligro de contagio porque como no se sienten enfermos continúan su rutina normalmente.

Según su análisis, Arce consideró que “Misiones tiene más de 430 mil alumnos y aproximadamente 34 mil docentes, por lo que cerca de 470 mil personas se movilizaban diariamente para asistir a clases.

 

Y agregó otro dato: “La provincia tiene 270 mil mayores de 60 años, que integran el grupo de riesgo de COVID-19, y la verdad es que ningún sistema sanitario del mundo puede llegar a sostener una atención de calidad de semejante cantidad de personas”.