En el marco de tareas articuladas entre la Comuna, autoridades Judiciales y la Policía de Misiones, los agentes detectaron y clausuraron más de 20 eventos con aglomeración de personas que estaban infringiendo las prohibiciones establecidas en el Decreto Nro. 297/20.
Algunos de los procedimientos se concretaron en la Capital de la Provincia y otros en el interior. Uno de los eventos tuvo lugar en el barrio Luis Piedrabuena, donde se desarrolló un casamiento de, al menos, 35 personas. Otro festejo ocurrió sobre la calle Hipólito Yrigoyen, donde 20 personas realizaban un culto religioso y eran pasadas las 22 hs. Asimismo, otros 12 eventos se registraron en Posadas, Garupá y Candelaria, donde concurrieron gran cantidad de personas, las cuales fueron notificadas de la infracción.
En tanto que, en el Soberbio, precisamente en el Paraje Bananera se debió intervenir en una fiesta de 15 años, donde asistieron más de 100 personas. Y así, en otro procedimiento, en el Paraje Lechuza de ese mismo municipio, también 40 personas fueron desalojadas de un predio.
Asimismo, en Montecarlo, en un balneario también cancelaron el inicio de una fiesta organizada clandestinamente y lo mismo sucedió en Mado y en Eldorado.
Mientras que, en Puerto Iguazú, sobre la calle Tomás Rocamora, unas 40 personas fueron notificadas de la falta. En Alem además, a unos 300 metros de la ruta Nacional 14, unas 25 personas también llevaban a cabo un festejo que terminó cancelado.
En Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo, otros dos festejos también fueron cancelados por la Policía con gran concurrencia de personas.
En cuanto a clausuras, en Bernardo de Irigoyen sobre la avenida Libertador, se clausuró un bar al no respetar los protocolos sanitarios, ya que no es una actividad habilitada en el municipio. En Candelaria por su parte, sucedió también algo similar pero en el sitio había menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y de idéntica manera ocurrió en el barrio Fátima donde pasadas las 2 hs de este domingo había masiva concurrencia de gente.