En las primeras horas del día de la fecha, del corriente año, efectivos de la mencionada Unidad de Gendarmería Nacional, en momentos que realizaban un Control de Seguridad Vial, sobre la Ruta Nacional Nro 14, detienen la marcha de una camioneta marca TOYOTA, modelo HYLUX, procedente de la ciudad de Obera.
Al momento del control, el personal percató un estado de nerviosismo por parte del conductor y del acompañante, ambos mayores de edad y de sexo masculino por lo que se intensifico el control físico externo y documentologico del rodado, no surgieron novedades, seguidamente se procedió a realizar una inspección en el interior de la cabina, constatado que debajo de los asientos, guantera y piso del rodado, transportaban fajos de dinero de moneda nacional de curso legal, carente de documentación que avale su legal tenencia.
Ante tal circunstancia, se procedió el traslado del rodado, juntamente con el conductor y acompañante hasta el asiento de la Unidad, con el objeto de contabilizar el dinero que transportaba.
Para la inspección y conteo de los billetes se contó con el apoyo del Grupo de delitos Económicos e Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se confirmó un total de PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL ($ 3.788.000).
Se puso en conocimiento de tal situación a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Paso de los Libres (DDHH), respectivamente, quienes orientaron la incautación del dinero, dispositivos de telefonía celular y documentación de interés para la causa. Respecto a los ciudadanos involucrados, determinaron que permanecerán en libertad supeditados a la causa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.