Este miércoles 30 de septiembre River recibe a San Pablo, en partido válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en el Libertadores de América, recordamos que el Monumental está en obras, sabiendo que si gana asegurará su clasificación a los octavos de final.
River marcha segundo en el grupo D con siete puntos, dos menos que Liga de Quito, líder, y tres más que San Pablo, próximo rival. En caso de superar al elenco brasileño sumará 10 unidades y a falta de tres, le sacará seis y por ende sellará su pase a la siguiente instancia de la competición.
¿Y si pierde o empata?
En caso de que River pierda o empate contra San Pablo, lo mejor que le puede pasar es que Liga de Quito venza a Binacional, y de esa manera reciba a los ecuatorianos en la última jornada de la fase de grupos ya clasificados, en un partido que se le presentaría algo más accesible dada la situación de cada uno.
El peor escenario
El peor de los desenlaces de la quinta fecha para los de Gallardo sería perder con los brasileños, y que Binacional le gane a Liga de Quito. Esto significaría que a falta de tres puntos los cuatro equipos lleguen con chances de clasificación a octavos: Liga quedaría con 9, River y San Pablo con 7, y Binacional con 6. En la última, el Millonario recibe a los ecuatorianos y los brasileños a los peruanos.}
Fuente: MARCA.