El vicegobernador Carlos Arce advirtió este miércoles que habrá restricciones de actividades donde se detecten un crecimiento significativo de casos, de manera focalizada. “Donde se desarrollen los contagios, se empezarán a restringir las actividad. Si detectamos contagios, cuya trazabilidad del foco es en determinado lugar o actividad, habrá que empezar a restringir, la gente debe saber eso”, dijo.
Coincidió con el Gobernador en “no hablar de fases, porque la fuente de contagios no es la misma en Salto Encantado, en Posadas o Iguazú. Se darán las restricciones aunque signifique volver atrás y con todo lo que hemos logrado. No podemos hacer que toda la provincia retroceda sino donde se encuentra la fase del contagio”.
Aseguró el Vicegobernador que “La mayor cantidad de actividades liberadas como comercio, turismo, actividades físicas no aparecen entre las principales fuentes de contagio en la trazabilidad de los casos. Creemos que la fuente de contagio se genera en no respetar las medidas de prevención”.
Arce cuestionó la “irresponsabilidad” de las fiestas clandestinas. Y admitió que a Nación o la Provincia “nos es imposible controlar la totalidad de la frontera de Misiones”, en referencia al caso de El Soberbio donde vecinos habrían asistido a una fiesta en playitas del Brasil.