Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Ambiente/región

Ya son 11 las provincias afectadas por los incendios forestales

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Pese a la tarea de bomberos y agentes de seguridad, los incendios forestales en varias regiones del país no cesan. De hecho, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) confirmó que 11 provincias presentan “focos activos” en el centro y noroeste del país, siendo  Córdoba la más afectada. Además, el fuego avanza con distinta intensidad […]

📅 02/10/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Ya son 11 las provincias afectadas por los incendios forestales

Pese a la tarea de bomberos y agentes de seguridad, los incendios forestales en varias regiones del país no cesan. De hecho, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) confirmó que 11 provincias presentan “focos activos” en el centro y noroeste del país, siendo  Córdoba la más afectada.

Además, el fuego avanza con distinta intensidad en Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, La Rioja, Chaco y Catamarca. En la mayoría de los casos se trata de situaciones que fueron controladas, es decir, que la línea de acción ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no
hay posibilidad de rebrotes.

Desde el organismo, son determinantes al afirmar que al menos el 95% de los incendios fueron producidos intencionalmente. “Los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, siendo dentro de estos los principales escenarios la preparación de áreas de pastoreo con fuego; fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas y el abandono de tierras”, remarcaron.

Ayuda desde el Gobierno nacional

El Ministerio de Ambiente de la Nación informó que desde que comenzaron los incendios en Córdoba, «el Gobierno Nacional envió 6 aviones hidrantes y un vigía para combatirlos. Estamos en permanente contacto con la provincia evaluando las zonas afectadas y articulando las operaciones”.

Y agregaron: «Al menos 200 brigadistas, con experiencia en combate al fuego en incendios forestales, están listos para actuar cuando la provincia lo solicite”.

Córdoba atraviesa un difícil momento por los incendios forestales (Twitter).

Pese al arduo trabajo que se realiza en el lugar, donde los mismos pobladores hacen lo posible para ayudar a los bomberos voluntarios, los factores climáticos hacen muy difícil la tarea. “Los factores climáticos como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes inciden en la propagación de las llamas», dijeron.

En datos duros, la cantidad de hectáreas destruidas o influenciadas por los incendios superan las 434.975 en lo que va del año, es decir, 21 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires. Además la gran cantidad de biodiversidad afectada es enorme, generándose “alteraciones significativas”.