Bruno Beck, intendente de la localidad de Comandante Andresito lamentó los últimos hechos registrados ante el incumplimiento de los protocolos de coronavirus y reconoció que las personas se han estado relajando. Sin embargo, pidió a las autoridades que se apliquen sanciones disciplinarias a las personas y comercios que no cumplan con los protocolos dispuestos, pues afirmó que sin disciplina real, «todo el esfuerzo cae en saco roto».
«Es lamentable que todo el esfuerzo que se vino realizando en este último tiempo tratando de incentivar a la gente de cuidarnos entre todos, que evitemos estar juntos y practiquemos el aislamiento, así como evitar las reuniones de más de 10 personas, pero las personas no están asumiendo».
Afirmó que ante el último operativo, las personas ya están a cargo de la Justicia.
Beck hace referencia al los hechos registrados en la madrugada del domingo, alrededor de las 4, efectivos de la policía suspendieron una fiesta no autorizada que se desarrollaba en una zona llamada Paraje La Selva, en el municipio de Comandante Andresito, donde se constató un total de 100 personas reunidas que infringieron el distanciamiento preventivo vigente y se secuestró varios vehículos.
Según informaron desde la Policía, en el lugar había varias personas que no utilizaban barbijo, no cumplían con el distanciamiento social y además había música fuerte. Los uniformados llegaron al lugar mientras realizaban los recorridos habituales de prevención.
La provincia de Misiones está en aumento de casos de coronavirus y de fiesta clandestinas y para el intendente lo más triste es que muchas familias incentivan a los hijos a realizar estas reuniones. «Eso es un problema. Los adultos son los que incentivan y salen en defensa de los jóvenes, sabiendo que es una infracción. Esta pandemia debe alertarnos a ser más cuidadosos».
Trabajadores municipales recibirán suspensión
Explicó que entre las personas involucradas, hay tres trabajadores municipales. «Yo como intendente me siento triste porque son personas que les estamos dando una mano para que tengan un trabajo y no cumplen con lo que está estipulado, así que recibirán la sanción correspondiente».
«Estoy indignado por esta acción. Ellos tendrán 10 días de suspensión sin goce de haberes». Precisó que el hijo de un exconcejal también está presente, pero que lo que más los alarma es que «todo el esfuerzo que hacemos cae en saco rato. También estamos teniendo problemas serios con bares y lugares donde hacen deporte y no cumplen con los protocolos».