Fue en el puesto Centinela. Los paquetes, 74 en total, eran transportados por un vehículo de encomiendas. Tras las pruebas de “Narco Test” arrojaron como resultado un peso total de 47,080 kilos de cannabis.
El pasado fin de semana personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional, en circunstancias que realizaban un control de ruta, procedieron a la inspección de un transporte de encomiendas en el puesto interprovincial denominado “Centinela” en San José, el cual mediante escaneo y trabajo con el binomio cinotécnico se constató que los bultos transportados, por este vehículo, contendrían mercadería ilegal, en relación al narcotráfico.
A raíz de ello, el Juzgado Federal de Posadas orientó la retención de las encomiendas, este lunes 5 de octubre y se libró la orden Judicial de apertura en el asiento de la sección “San José” de Gendarmería Nacional.
Ante la presencia de testigos hábiles se realizó la apertura de las encomiendas hallando, en su interior un total de 74 paquetes rectangulares de diferentes formas y tamaños.
Contando con el apoyo de los Integrantes del Grupo en Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes realizaron las respectivas pruebas de campo de “Narco Test” arrojó un resultado cromáticamente positivo para marihuana, con un peso total de 47,080 kilos, el cual equivaldría un importe de 6.542.943 millones de pesos
Luego de este trabajo, se puso en conocimiento al Juzgado Federal y Fiscal Federal de Posadas, quienes orientaron que se realicen las actuaciones de rigor y el secuestro de la droga.