Patricia Bullrich criticó al oficialismo en diálogo con “4 días”, programa de A24. Expresó que, a pesar de las adversidades económicas, en el gobierno de Cambiemos la gente no quería irse de Argentina como sucede ahora. Además, se mostró en contra de la cuarentena impuesta por Alberto Fernández, al opinar que perjudicó a la economía.
“Le dijimos al presidente en abril que con esa agenda iba a crecer la pobreza, fundir las empresas y los negocios, destruir la economía y la educación. Le planteamos que era necesario tener una agenda concreta sobre los problemas de la gente. Lamentablemente dijo ‘salud o nada’, y tuvo una mirada sesgada”, afirmó la presidenta del PRO.
A su vez, Bullrich responsabilizó a la vicepresidenta por la situación sanitaria y económica, al asegurar: “Ahora tenemos números muy altos en todo el país, perdimos la economía, la educación y también la salud, y eso sucedió porque el gobierno decidió hacer una estrategia basada en la agenda de Cristina Kirchner. Está totalmente alejada de los trabajadores y el gobierno no convoca a la oposición. Hoy se ven las consecuencias”.
Ante una opinión del periodista Facundo Pastor, quien expresó que era difícil que se diera un diálogo entre oficialismo y oposición si estos últimos convocaban constantemente a marchas contra el gobierno, Bullrich respondió: “Nosotros somos oposición. No nos pidan que nos pongamos en el lugar del gobierno. Tenemos que mostrarnos contundentes como fuerza. Si quieren que seamos gobierno, la unanimidad no va a existir”.
Por último, la ex ministra de Seguridad contó qué cambiaría de su último gobierno si su coalición vuelve al poder: “Aprendí que para los que quieran trabar, debemos lograr a través de mecanismos de consulta popular que la sociedad diga, por ejemplo, ‘no quiero más que me traben más las clases’. Hay sindicatos y organizaciones que nos hicieron la vida imposible”. Además, admitió que les faltó una identidad propia en torno a las políticas sociales.