Hoy en día uno de los clubes más poderosos del mundo sin dudas es el Manchester City. El conjunto dirigido por Guardiola se acostumbró a pelear por todos los títulos año a año gracias a la inversión del que se conoce a nivel mundial como el City Group, el cual se maneja con capitales qataríes. Además del conjunto inglés, hay diseminados por todo el mundo varios clubes hermanos, los cuales conforman uno de los proyectos deportivos más importantes del planeta.
Si bien la mayoría del capital de invierte en jugadores de elite para potenciar al gigante de la Premier League, también se realizan varias apuestas a futuro con la compra de juveniles. Justamente en las últimas horas el grupo empresario vino al a argentina y se hizo con los servicios de una de las grandes joyitas del ascenso. El futbolista que a partir de ahora pertenecerá a la estructura del City Group es Tiago Palacios, un volante que hace tiempo venía dando que hablar en Platense.
Lo curioso es que previamente el joven de 19 se encontraba en las inferiores de River y quedó libre. Todo se debió a una lesión en la rodilla que lo dejó sin continuidad. Al momento de volver no se recuperó como todos esperaban y perdió su lugar. Fue así que en diciembre del 2017 lo dejaron libre. “Fui muy feliz haciendo lo que amo, donde conocí excelentes personas que puedo llamar amigos. Voy a estar eternamente agradecido al club por todo lo que hicieron por mí”, escribió en su momento.
Con el pase en su poder llegó a Platense en enero del 2018 y desde ahí no paró de crecer. Se convirtió en una de las grandes promesas del ascenso, algo que llamó la atención de la red de captadores del City Group. Finalmente en el día de ayer se terminó de hacer oficial la adquisición del volante por una suma de 350 mil dólares por el 70% de la ficha. El resto le quedará al Calamar pensando en una venta a futuro. Además el Millonario también recibirá dinero.
Por derechos de formación le corresponde un porcentaje, aunque claro será bastante menor a lo que hubiera percibido de haber continuado adentro de la institución. De todas maneras en ese momento nadie podía presagiar lo que finalmente terminó sucediendo. Lo cierto es que ahora Palacios pertenece a uno de los conglomerados empresariales más poderosos dentro del mundo del fútbol, y resta saber cuál será su destino.